5 películas que te cambiarán la vida

Os propongo una lista de 5 películas que no han pasado de largo por mi vida, y seguro que tampoco pasarán sin más para vosotros.

Son películas de diversas temáticas, que después de verlas, te harán pensar (y llorar). Os las recomiendo mil por mil.



El show de Truman (1998)
Truman es un hombre normal, con una vida normal, al que nunca le pasa nada extraño, ni extravagante. Por culpa de una serie de sucesos, empieza a pensar que lo que el tildaba de “normal” no lo es tanto…

¿Por qué verla?
Después de ver esta película, realmente mi vida cambió. ¿Es real todo? ¿Mi vida, es mia? ¿Hay alguien que puede estar escribiendo mi vida y mi futuro…?

Una frase:
– “Escuchame Truman, ahí fuera no hay más verdad que la que hay en el mundo que he creado para ti”.


Una escena:

12 años de esclavitud (2013)
Salomon, un culto músico negro que vive en NY. Una noche es drogado y secuestrado por dos hombres para ejercer de esclavo en una plantación de algodón en Louisiana.

¿Por qué verla?
Empezando porque está basada en hechos reales, en el año 1850, nos muestra un mundo en el que se entremezclan la maldad , la injusticia, el dolor… con la humanidad.
Viendo esta película, te sentirás como si estuvieras dentro de la historia, incluso, llegando a sentir el daño.


Una frase:
– “Si quieres sobrevivir haz y di lo menos posible. No le digas a nadie quien eres realmente. Y no le digas que puedes leer y escribir. A menos que quieras ser un negro muerto”.

Una escena:

El club de los poetas muertos (1989)
En un estricto y estructurado colegio, gracias a un nuevo profesor de literatura y a sus nada ortodoxas formas de dar las clases, dará a sus alumnos valiosas enseñanzas, la importancia de luchar por tus sueños y vivir la vida al máximo ‘Carpe Diem’.

¿Por qué verla?
Por su intenso, profundo y real mensaje, “hay que aprovechar el tiempo y hacer lo que realmente TÚ quieras hacer”, y porque en la Vida hay que luchar y ser fuerte. Un drama que me tocó PROFUNDO

Una frase:
– “Que tú estás aquí, que existe la vida y la identidad. Que prosigue el poderoso drama y tu puedes contribuir con un verso”.

Una escena:

American History X (1998)
Derek, un joven ‘skinhead’ acaba de salir de la cárcel por matar a un negro que le quería robar su furgoneta. Dispuesto a olvidar esa vida pasada, se da cuenta de que su hermano empieza a seguir peligrosamente sus pasos

¿Por qué verla?
Puedes cometer errores y pagarlos, pero todo tiene unas consecuencias. Es un drama brutal y desgarrador.

Una frase:
– “Supongo que debo decir lo que he aprendido, mi conclusión. Mi conclusión es que el odio es un lastre. La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado. No vale la pena…”

Una escena:


La vida de Pi (2012)
Tras un naufragio, Pi que viajaba de la India a Canadá, se queda sólo en un bote salvavidas, en mitad el Océano Pacífico con la única compañía de un tigre de Bengala.

¿Por qué verla?
Porque, con una narrativa excelente, te hará creer en todo un mundo de fantasía, y plantearte cosas, que hasta este momento te parecían de una determinada manera… Vivirás INTENSAMENTE esta película.

Una frase:
– “Toda la vida es un acto de dejar ir. Lo que más duele es no tomar un momento para decir adiós.”

Una escena:



3 Respuestas

  1. Marta 5 años ago
  2. Carolina López 5 años ago
  3. Marina 5 años ago

Añadir Comentario