5 películas de Woody Allen que no recibieron la suficiente importancia en el cine (y nos encantan)

Nos encanta Woody Allen, no lo podemos evitar.

Y nos gusta todo aquello que lleve su firma, da igual que la película no tenga la trama más acertada del mundo, es un genio y nos fascina todo lo que salga de su octogenaria cabecita.

Hemos decidido hacer una lista de 5 de sus películas, que más nos atraen y que pensamos que no se le han dado suficiente importancia en el cine. 




Bananas (La Locura está de moda) (1971)
Después de que su novia Nancy le deja por falta de liderazgo, Mellish (W.Allen) decide irse a una pequeña república africana y unirse a la guerrilla


¿Por qué verla?
Teniendo como referente la Revolución cubana, Allen satiriza la política, el periodismo estadounidense, a los líderes… y nos hace reír durante todo el tiempo que dura la película. Fue su tercera película como director, y además la escribió y la protagonizó.

Una frase:
“Siempre he tenido buenas relaciones con mis padres. Me pegaban muy poco. De hecho, me parece que sólo me pegaron una vez durante toda mi infancia. Empezaron el 23 de Diciembre de 1942 y acabaron la primavera de 1944”

Una escena:

Delitos y faltas (Crímenes y pecados) (1989)
Mezclando la comedia con el drama, Allen entremezcla dos historias paralelas, en las que el misterio, la culpa, las reflexiones, y el amor, tratado desde distintos enfoques, te hacen no querer despegarte de la pantalla

¿Por qué verla?
Te hará pensar y reflexionar sobre temas de la vida. Es el punto de partida de películas como “Misterioso asesinato en Manhattan”; “Scoop”; o “Match Point”.


Una frase:
“La felicidad humana no parece haber sido incluida en el proyecto de la creación. Somos sólo nosotros, con nuestra capacidad de amar los que damos sentido al Universo indiferente”

Una escena:

Granujas de medio pelo (2000)

Divertidísima comedia de Woody Allen, en la que decide robar un banco, de una manera diferente. Las cosas le salen de una forma diferente a como había pensado.
¿Por qué verla?
Allen, protagoniza este film, en el que como siempre, tiene un trasfondo. Toca temas de educación, el gusto personal y dinero. No habrá un segundo en el que no te rías. 
Una frase:
-“No entiendo lo de la excavación”
-“Estamos haciendo un restaurante para que la gente tome el té y galletas”
– “¿Y van a tomar el té dentro del tunel?”

Una escena:

Cassandras Dream (2007)
Cuenta la historia de dos hermanos, en la que debido a problemas económicos se ven ‘obligados’ a hacer un encargo para su tio.

¿Por qué verla? 
Porque es muy interesante observar como un mismo tema, es entendido y vivido de dos formas diferentes. Y como el dinero es capaz de mover todo en el mundo.

Una frase:
– “¿En qué piensas?”
– “En que antes era antes, y ahora es ahora.”

Una escena:

Vicky Cristina Barcelona (un lio amoroso) (2008)
Cuenta la historia de dos amigas, que deciden irse a pasar un verano a España. Aunque ambas buscan cosas distintas de la vida y son totalmente diferentes, al final terminarán dándose cuenta, que se parecen más de lo que creen.

¿Por qué verla?
La luz sepia de las escenas, las historias de amor, la trama, los personajes, el guión… me parece una película, muy, muy buena de Allen.

Una frase:
“No sé lo que quiero. Sé lo que no quiero”

Una escena:



¿Cuál te queda por ver?

3 Respuestas

  1. Pau 4 años ago
    • Carolina López 4 años ago
  2. Sandra 4 años ago

Añadir Comentario