Todos pensamos que Brasil es solo playa, pero yo les voy a contar por qué además de las preciosas playas, Brasil es un lugar para amar de principio a fin. Ya sea por su comida, su amor al fútbol, nosotros te damos 20 razones para amar a Brasil.
Razones para amar Brasil:
- 1. La gente que llega de fuera no es extraña: En Brasil (y en los países del continente americano) los que llegan son recibidos con alegría y como uno más, y serás su amigo desde ese momento y para siempre.
- 2. La gente vive el fútbol, no es un pasatiempo, es una verdadera forma de ver la vida y también de vivirla.
- 3. Su comida: contundente y sabrosa, que para muchos europeos es un poco rara pues, en Brasil se sirve un plato variado con primero, y segundo
- 4. La belleza de su gente: con tanta mezcla de culturas y nacionalidades, nada iguala la belleza y exotismo de su gente, que ya todos conocemos y hemos visto.
- 5. Llevan la música en la sangre, y ese estupendo ritmo también: Ahí nadie aprende a bailar, se aprende como a hablar o caminar y desde la misma edad.
- 6. El Carnaval: ¿cuántos de nosotros deseamos no morir sin antes estar en esta celebración?
- 7. Si también buscas religión lo encontrarás: este es un país de contrastes y riqueza, con las mezclas de todos los que han llegado y han compartido sus costumbres, la religión Católica es una de las más arraigadas.
- 8. Su clima que siempre es agradable nos anima a visitarlo y quedarnos todo el tiempo posible.
- 9. Sus excelentes novelas, de las que me he enganchado cada vez que he visto.
- 10. Me encanta esa forma de comprar en la que tienes que regatear, que me recuerda mucho a mi país.
- 11. Su forma de saludar y decir que todo está bien es siempre con el pulgar hacia arriba, por no decir que muchos extranjeros no entienden su forma de saludar o de decir «de nada» con la expresión «imagina»
- 12. Ese espíritu de los que menos tienen (materialmente) son los que más disfrutan de la vida.
- 13. Brasilia pese a tener una arquitectura de los 60’s resulta moderna y sigue impresionando a todos los que la visitan, tanto por su ubicación como por su infraestructura construida sobre un área que nos recuerda a un avión o ave no invita a visitarla.
- 14. La caipirinha: no podemos dejar fuera este delicioso cóctel que con solo nombrar nos transporta a Brasil y nada mejor que tomarlo en una playa de este hermoso país.
- 15. Rodizzio: no podemos perder la oportunidad de comer en uno de estos tipos de restaurantes en los que la carne llega a nuestra mesa directamente de el asador. Con esta modalidad tipo bufe «all you can eat» podrás disfrutar otro gran tesoro de Brasil: su gastronomía.
- 16. La Amazonia: cómo olvidarnos del bosque tropical más grande del mundo, su riqueza en biodiversidad nos dejará con ganas de volver seguro.
- 17. Rio de Janeiro: con todo y su limitación en cuanto a área, por el mar y la sierra, esta ciudad brilla con luz propia y se quedará en nuestros recuerdos en un lugar especial.
- 18. USP Universidad de Sao Paulo: mejor universidad de iberoamérica con 75.000 alumnos: Es la que tiene el mayor número de puestos para carreras de grado y posgrado en Brasil, responsable también de la formación del mayor número de maestros y doctores en el mundo.
- 19. Es el país más grande de América latina: a veces solemos escuchar que podría ser un continente aislado en la propia América latina, con toda la diversidad de culturas y riqueza de todo tipo, no dudamos que tiene tanto para ofrecernos como un continente entero.
- 20. Su relevancia al ser el refugio de el Rey Juan VI tras su huida de las tropas de Napoleón Bonaparte cuando avanzaban a Portugal, elevando a Brasil al mismo nivel político de su país colonizador.
Y a ustedes ¿qué les gusta más de Brasil?
Enlaces relacionados:
- Las razones indiscutibles con nombre y apellido para que las mujeres no nos perdaos el Mundial 2014
- Las frases slogan de los países que participan en el Mundial Brasil 2014
- Las ciudades del Mundial Brasil 2014
- Las mujeres debemos ver y disfrutar el Mundial 2014
Sobre los autores de este post
Los autores, personas que nos inspiramos en las cosas grandes y pequeñas que vivimos cada día. Déjanos tus 10 razones en los comentarios… |