10 Razones por las que es GENIAL veranear en España

España es maravillosa. Un paraíso, para muchos por descubrir. Por lo que voy a darles 10 razones por las que merece la pena quedarse en España durante sus vacaciones, por su clima, sus playas, su ambiente, su gastronomía, su paisaje, su patrimonio cultural y su gente:

10 razones por las que es genial veranear en España

1. Tenemos las mejores playas del mundo

De todos los tipos y las temperaturas: unas 3.000 playas, de las cuales 686 cuentan con el distintivo de Bandera Azul. Unas son extensas y dunares, otras con acantilados, otras con calas y rodeadas de bosque mediterráneo… En unas regiones hace más o menos calor… Hay para todos los gustos

10 Razones por las que es GENIAL  veranear en España

Cala Macarelleta, Menorca, Islas Baleares

2. Sol durante 300 días al año

Por lo que tenemos el sol asegurado durante todas nuestras vacaciones.
El Mar Mediterráneo es más cálido.
El Mar Cantábrico y Atlántico son de aguas más frescas, pero España posee un litoral envidiable, que ofrece infinidad de posibilidades: pesca, submarinismo, deportes acuáticos, extensas playas dónde las familias pueden pasar el día y jugar, relajarse y broncearse…

10 Razones por las que es GENIAL  veranear en España

 

3. Una gastronomía estupenda y diversa

Que puede satisfacer a los paladares más exquisitos.
Cada región tiene su idiosincrasia, a cuál mejor y es una delicia comer (del mar, del campo y de la montaña) y beber sus excelentes vinos españoles. La dieta Mediterránea al alcance de todos los bolsillos.
10 Razones por las que es GENIAL  veranear en España

Auténtica paella valenciana “fet al foc”

4. Muy buenos hoteles

Para todos los tipos de bolsillos y de estilos, que les permiten viajar por España a su gusto y con todas las comodidades.
10 Razones por las que es GENIAL  veranear en España

Hotel Abadía Retuerta Le Domaine (Sardón de Duero, Valladolid)

5. Si hablamos de diversión somos los mejores

El ambiente de nuestro país, vayan donde vayan es insuperable: bares, tapeo, restaurantes, chiringuitos de playa, terrazas, discotecas, pubs…

En verano se vive en la calle y hay mucha animación en todas partes. 

amigos-sangria-verano

6- Todas las playas están bien preparadas para que seas feliz

Con infraestructuras cómodas y variopintas: chiringuitos a pie de mar, con sus sardinitas y sus marisquitos; hamacas y sombrillas, duchas, WC, canchas de voleibol, zona infantil, alquileres de kayac, tablas de windsurf, patinetes, escuelas náuticas de verano, padel surf, surf, canoa, lanchas, SOS, Cruz Roja, campings, submarinismo…

10 razones por las que es genial veranear en España

Chiringuito Agua, Tarifa, Cádiz

 7- Podrás realizar actividades deportivas de todo tipo

Que pueden hacerse en cualquier lugar de veraneo, ya sea en el mar o en la montaña: hípica, alquiler de bicicletas, tenis, clubs deportivos, Golfs, gimnasios, deportes de aventura, Yoga y Taichi en la misma playa, boley ball, rutas a caballo… 

10 Razones por las que es GENIAL  veranear en España
8. Pero no todo es playa, hay pueblos de montaña preciosos

Con su gastronomía local, sus visitas culturales o actividades deportivas o lúdicas, donde pueden hacer escalada, alpinismo, senderismo, acampada, espeleología…

10 Razones por las que es GENIAL  veranear en España

Ronda, Andalucía

9. España es historia y cultura

Contamos con un patrimonio histórico y cultural muy rico que se pueden intercalar con nuestra vacaciones en la playa o en la montaña.

Desde el arte románico, al gótico, pasando por el barroco, modernista… Tienen donde elegir: museos, iglesias, antiguos palacios, castillos medievales, catedrales, ruinas celtas… ¡Magnífico!

10 razones por las que es genial veranear en España

Mezquita de Córdoba, Andalucía

10- También tenemos naturaleza…

Para los que prefieran la naturaleza, tenemos Parques Naturales donde pueden practicar los deportes de montaña y de aventura más novedosos, desde: Ala Delta, Rafting, Puenting, 4 x 4, Rutas a Caballo, Senderismo, Pesca, Senderismo, Montain Bike, Espeleología, Alpinismo… 

10 Razones por las que es genial veranear en España

Descenso Huesca, Pirineos

 

Enlaces relacionados con 10 Razones por las que veranear en España:

 

EuroresidentesSobre los autores de este post

Los autores, personas que nos inspiramos en las cosas grandes y pequeñas que vivimos cada día. Déjanos tus 10 razones en los comentarios…

 

Añadir Comentario