España es maravillosa. Un paraíso, para muchos por descubrir. Por lo que voy a darles 10 razones por las que merece la pena quedarse en España durante sus vacaciones, por su clima, sus playas, su ambiente, su gastronomía, su paisaje, su patrimonio cultural y su gente:
1. Tenemos las mejores playas del mundo
De todos los tipos y las temperaturas: unas 3.000 playas, de las cuales 686 cuentan con el distintivo de Bandera Azul. Unas son extensas y dunares, otras con acantilados, otras con calas y rodeadas de bosque mediterráneo… En unas regiones hace más o menos calor… Hay para todos los gustos
Cala Macarelleta, Menorca, Islas Baleares
2. Sol durante 300 días al año
3. Una gastronomía estupenda y diversa
Auténtica paella valenciana «fet al foc»
4. Muy buenos hoteles
Hotel Abadía Retuerta Le Domaine (Sardón de Duero, Valladolid)
5. Si hablamos de diversión somos los mejores…
El ambiente de nuestro país, vayan donde vayan es insuperable: bares, tapeo, restaurantes, chiringuitos de playa, terrazas, discotecas, pubs…
En verano se vive en la calle y hay mucha animación en todas partes.
6- Todas las playas están bien preparadas para que seas feliz
Con infraestructuras cómodas y variopintas: chiringuitos a pie de mar, con sus sardinitas y sus marisquitos; hamacas y sombrillas, duchas, WC, canchas de voleibol, zona infantil, alquileres de kayac, tablas de windsurf, patinetes, escuelas náuticas de verano, padel surf, surf, canoa, lanchas, SOS, Cruz Roja, campings, submarinismo…
Chiringuito Agua, Tarifa, Cádiz
7- Podrás realizar actividades deportivas de todo tipo
Que pueden hacerse en cualquier lugar de veraneo, ya sea en el mar o en la montaña: hípica, alquiler de bicicletas, tenis, clubs deportivos, Golfs, gimnasios, deportes de aventura, Yoga y Taichi en la misma playa, boley ball, rutas a caballo…

8. Pero no todo es playa, hay pueblos de montaña preciosos
Con su gastronomía local, sus visitas culturales o actividades deportivas o lúdicas, donde pueden hacer escalada, alpinismo, senderismo, acampada, espeleología…
Ronda, Andalucía
9. España es historia y cultura
Contamos con un patrimonio histórico y cultural muy rico que se pueden intercalar con nuestra vacaciones en la playa o en la montaña.
Desde el arte románico, al gótico, pasando por el barroco, modernista… Tienen donde elegir: museos, iglesias, antiguos palacios, castillos medievales, catedrales, ruinas celtas… ¡Magnífico!
Mezquita de Córdoba, Andalucía
10- También tenemos naturaleza…
Para los que prefieran la naturaleza, tenemos Parques Naturales donde pueden practicar los deportes de montaña y de aventura más novedosos, desde: Ala Delta, Rafting, Puenting, 4 x 4, Rutas a Caballo, Senderismo, Pesca, Senderismo, Montain Bike, Espeleología, Alpinismo…
Descenso Huesca, Pirineos
Enlaces relacionados con 10 Razones por las que veranear en España:
- Playas en España
- Parques Naturales en España
- Campos de Golf en España
- Puertos Deportivos en España
- 10 razones para amar el verano
Los autores, personas que nos inspiramos en las cosas grandes y pequeñas que vivimos cada día. Déjanos tus 10 razones en los comentarios… |