10 cosas sencillas para disfrutar de la playa

La playa es verano, diversión, vacaciones y calor. Es alegría, relax, aire libre, naturaleza y salud. Es belleza, paisaje y olor a brisa marina…

Diez ideas muy sencillas para disfrutar de la playa.Yy ojo tienes que evitar algunas cosas que son molestas.

10 ideas sencillas (y baratas) para disfrutar de la playa

1. Tumbarse en una buena tumbona, levantarse, mojar los pies en la orilla, volverse a tumbar leer el periódico, leerse un capítulo de un libro… Dormitar incluso echarse la “siesta del cordero” (la de antes de comer). Tomarse una cerveza muy muy fría… Evitar: quedarte dormido al sol y quemarse, utiliza protección solar.

No todas las playas a las que vamos son así.. pero con imaginación
y un par de tapones en los oídos….


2. Comer en la playa. Sí cierto que hay chiringuitos y restaurantes cercanos, pero tomar una tortilla de patatas o una fiambrera con tomate frito, cebolla y pimientos an la orilla de la playa es un placer indescriptible. Coge la nevera con las cervezas bien frías, la sandía, los helados y a disfrutar. Evitar: que los niños te echen arena en la tortilla cuando corran por al alrededor.



3. Disfrutar de ver gente feliz y simpática, saludable, sin tapujos que disimulen… La naturaleza humana en su máximo esplendor. Evitar: quedarse ensimismada mirando los encantos “10”.



4. Hacer deporte y quemar calorías. Tomar las palas y hacer un poco de ejercicio en la orilla mientras nos bronceamos integralmente y quemamos las calorías de la tortilla. En muchas playas también hay redes de voleibol y otros muchos equipamientos deportivos. Evitar: pegarle pelotazos a la gente que camina por la orilla.



5. Darse un baño cuando sientes mucho calor. Jugar con las olas, bucear con las gafas de tu hijo o de tu sobrino.. El fondo del mar es un espectáculo interminable. Evitar: No bañarse cuando hay mucha gente en el agua y no hay nada de oleaje (no sabes en que tipo de líquido te estás bañando).




6. Alquilar de vez en cuando algún entretenimiento o juego en el mar…Es muy divertido y cada día puede ser una experiencia increíble: kayak, paddle surf, windsurf, patines, esquí acuático sencillo (dejarse arrastrar), kitessurf. Evitar: no te pongas a hacer esquí acuático con un biquini o bañador que se suelte fácilmente y te quedes sin en él.



Imagen deportes en el mar. Imagen de nauticpedia.com/


7. Hacer compras baratas: unas gafas, una camiseta o un reloj carísimo todo por 2-3 €. Aunque a veces puedan ser un poco pesados te sorprenderías si aceptaras que te enseñaran lo que llevan los vendedores de la venta ambulante de las playas. Evitar:  no compres nada serio o caro, hay muchas razones para desaconsejártelo.



8. Hacer un castillo de arena. Rememora -sola o con tu hijo o sobrinita- la emoción de hacer un descomunal castillo de arena, con cubos, palas y todo… Evitar: dejar hoyos, cuando leas la 10 sabrás porqué.

Imagen: commons.wikimedia.org


9. Relaciones sociales . Desde ligar con el/la socorrista o montártelo de romántico con tu pareja. No es broma, en general dicen que en la playa se liga mucho y además puedes observar el género sin tapujos. Evitar: las aglomeraciones y la arena, no es aconsejable si los perros campean a sus anchas…


Imagen: jimbyerstravel.com


10. Pasear al amanecer o atardecer y ver el sol aparecer y/o desaparecer por el horizonte marino. Evitar: ir de noche puedes caerte fácilmente en los hoyos-

Amaneceres en Playa de San Juan Alicante


 

Temas relacionados con 10 cosas sencillas para disfrutar de la playa

EuroresidentesSobre los autores de este post

Los autores, personas que nos inspiramos en las cosas grandes y pequeñas que vivimos cada día. Déjanos tus 10 razones en los comentarios…

4 Respuestas

  1. Juani 5 años ago
  2. Anónimo 5 años ago
  3. eva 5 años ago
  4. ramón 5 años ago

Añadir Comentario