Sara Montiel, cuyo nombre real es María Antonia Abad Fernández, es una actriz española de cine, cantante y presentadora de televisión. Está considerada una de nuestras actrices más sexys y populares. Fue un icono de belleza y sensualidad. La primera actriz española en triunfar en México y en Hollywood.
Películas: Locura de Amor, Cárcel de Mujeres, Piel Canela, Serenata, Yuma, El Último Cuplé, La Violetera, Veracruz, Carmen la de Ronda, Pecado de Amor, La Bella Lola, Noches de Casablanca, Mi último tango, Pecado de amor, La reina del Chantecler, Samba, Noches de Casablanca, La mujer perdida, La dama de Beirut, Esa mujer, Varietés, Cinco almohadas para una noche, Tuset Street, Varietés y a Peno Sol.
Premios: Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, Medalla de Oro de la Académia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, Medalla de Oro de Castilla La Mancha, galardón de las Artes y las Letras Francesas, el Golden Eagle de la Industria y del Espéctaculo de Hollywwod, Estrella en el Paseo de la Fama de Madrid, Medalla de Oro de Castilla La Mancha.
Canciones: La Violetera, Besos de Fuego, Carmen la de Ronda, Pecado de Amor, El Tango, El Último Tango, Noches de Casablanca, La Bella Lola, Noches de Casablanca,La reina del Chantecler, Sara, Saritísima, Fumando espero, Siempre Sara, Amados Míos, A Flor de Piel, Touch Me, Ay, Que caray, Fumame Fumame, Bolero Triste, Me gustas cuando callas, Absolutamente (a dúo con Fangoria)…
Sus Memorias: Vivir es un Placer, escrito por el dramaturgo Pedro Víllora en 2000.
En 1948 se trasladó a México, dónde la reclamaban para su industria cinematográfica, que estaba en su apogeo. Se quedó en dicho país rodando película tras otra y encantada de vivir allí. Adoptó la nacionalidad mexicana en 1951. Allí rodó muchísimas películas, hasta que en 1953 Hollywood la reclamó para que trabajara en el cine americano, dónde también vivió unos años y se relacionó con los mejores actores de la época: Cary Cooper, Charles Bronson, Denise Darcel, Burt Lancanster, Joan Fontaine, César Romero…
Los Piscis caen muy bien a la gente, porque les es muy fácil empatizar con ellos. Les encanta relacionarse y mantiene una buena amistad con todos los actores, con los que ha trabajado. Es muy simpática. Los Piscis son muy sensibles y creativos. Tienen una sensibilidad especial por el arte en general: música, pintura, artes escénicas… Si observamos su trayectoria como actriz, podemos constatar, que su carrera ha sido una evolución constante, porque a Sara como buena Piscis, le encanta probarlo todo y verse en todos los registros. Si hubiese querido hubiese podido continuar en el cine americano, pero justamente vió que la habían encasillado en el papel de hispana y ella tenía otras aspiraciones, por lo que rechazó una oferta jugosísima por 10 años. Así que renunció a su andadura americana y volvió a España. Está claro, que es una excelente actriz dramática. Sara Montiel sabía transmitir como nadie las emociones, la tristeza, el miedo, la desesperación… Su gran sensibilidad se percibe con una simple mirada. El grado de perfección de sus actuaciones y su perseverancia la convirtieron en una actriz impactante.
Ahí empezó su etapa de recitales como: Saritísima, Saritizate, Doña Sara de La Mancha… Con canciones compuestas especialmente para ella por Sabina, Carlos Berlanga, José Mª Cano… También hizo de presentadora de televisión con dos programas, ya al final de su carrera: Sara y punto y Ven al Paralelo. En 2002 rodó el anuncio de los premios MTV Music Awad… Ella no quería perderse nada, que lo considerara bueno y novedoso para su carrera. Era muy selectiva.
A los Piscis les encanta la vida social y las reuniones de amigos. Sara había sido siempre muy comunicativa, alegre y vital. Le encantaba poder ayudar a la gente. No soportaba ver sufrir a los demás, se conmovía y hacía todo por ayudarles. A los Piscis les cuesta menos esforzarse por los demás, que para sí mismos.
La vida amorosa de Sara Montiel es conocida por todos. Estuvo casada 4 veces. Su primer marido fue el director de cine norteamericano Anthony Mann 1957-1963. Le conoció en su etapa de cine americano, mientras rodaba Serenata. Su 2º marido fue José Vicente Ramírez Olalla, fueron unas circunstancias muy extrañas, porque el matrimonio duró sólo 2 meses. Su 3º marido fue el mallorquín Pepe Tous, con quien estuvo casada muchos años y tuvo a sus dos hijos: Thais en 1979 y a Zeus en 1983. Y el 4º marido fue Tony Hernández, un director de cine cubano con quien estuvo casada sólo un año 2002-2003 y levantó mucha polémica. A parte, en su época de soltería tuvo relaciones con hombres muy importantes como: Giancarlo del Luca (actor italiano), Ernest Hemingway (escritor), James Dean, León Felipe (escritor y poeta), Miguel Mihura (dramaturgo), Indalecio Prieto (político), Maurice Ronet (actor francés), Mario Montuori (fotógrafo)…
Para mayor información ver: Compatibilidad de Piscis con los signos
- La carta de Tarot de Sara Montiel sería LOS ENAMORADOS es amor, pasión, matrimonio, toma de decisiones… (Ver: Carta de Los Enamorados)
- El número de Sara Montiel es el 6, es amor, comprensión, responsabilidad, equilibrio, formalidad… (Ver: Significado del número 6, Numerología)
- El Horóscopo Chino de Sara Montiel es el DRAGÓN es poder, riqueza, es interesado, muy activo… (Ver: Significado del GRAGÓN del horóscopo chino)
- El color de Sara Montiel es el violeta, gris, blanco y azul.
- El Elemento de Sara Montiel es: Agua.
- El planeta Sara Montiel es: Neptuno.
- La piedra de Sara Montiel es Amatista, Topacio, Crisolita.
Sara Montiel fue una de las personalidades mas grandes del siglo XX a escala mundial.
Hola José María:
Estoy de acuerdo contigo. Fue una pionera y la primera incursora del cine español en Hollywood. Tenía un carisma impresionante, por algo conquistaba a todos con su sola presencia.
Saludos
Chloé