Horóscopo de Pedro Almodóvar: vanguardista y creativo

Pedro Almodóvar, cuyo nombre completo es Pedro Almodóvar Caballero  es un director de cine, productor y guionista español, mundialmente famoso por su trayectoria y sus fabulosas películas de éxito internacional.
Cine: Las manos sucias, ¿Qué hace una chica cómo tú en un sitio como este?, Salomé, Un hombre llamado flor de Otoño, Arrebato, Pepi Lucy Bom y otras chicas del montón, Laberinto de pasiones, Entre tinieblas, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador, La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¡Átame!, Tacones lejanos, Kika, La flor de mi secreto, Carne trémula, Todo sobre mi madre, Hable con ella, La mala educación, Volver, Los abrazos rotos, La piel que habito, Los amantes pasajeros.
Premios: 2 premios OSCAR por Hable con ella y Todo sobre mi madre, más 2 candidaturas; 2 GLOBOS DE ORO Hable con ella y Todo sobre mi madre, más 3 candidaturas; 6 premios GOYA: Volver, Todo sobre mi madre, Mujeres al borde de un ataque de nervios, más 16 nominaciones; 3 premios CESAR: Todo sobre mi madre, Hable con ella y Tacones lejanos; 2 premios Festival de Cine Int. de Cannes: Todos sobre mi madre y Volver; 5 premios BAFTA: Todo sobre mi madre, Hable con ella, La Piel que habito, más 6 candidaturas, 1 premio David Donnatello por Mujeres al borde de un ataque de nervios…
Condecoraciones: Premio Principe de Asturias de las Artes en 2006, Premio Nacional de Cinematrografía en 1990, Condecoración de la Legión de Honor Francesa en 1997, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 1998, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Harvard en 2009. Posee una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Fecha de nacimiento de Pedro Almodóvar: 24/09/1949 en Calzada de Calatrava, Ciudad Real, España
Signo zodiaco de Pedro Almodóvar: Libra
El horóscopo de Pedro Almodóvar: es Libra. Pedro procede de una familia de campesinos manchegos. Su infancia transcurrió entre Calzada de C., Orellana la Vieja, Madrigalejo y Cáceres, dónde estudió bachillerato con el Hnos. Salesianos-Franciscanos y dónde se aficionó al cine. A los 18 años se trasladó a vivir a Madrid, para inscribirse en la Escuela de Cine, pero con la mala fortuna, que ésta cerró y  no pudo asistir. Tuvo varios trabajos, pero recaló en Telefónica dónde estuvo de Ordenanza 12 años. Vivió la movida madrileña y conoció a cantantes y actores famosos de la época como Carmen Maura, quien se convertiría en su actriz fetiche. En esa época escribió canciones y novelas y rodó sus primeras películas. En 1985 fundó la productora El Deseo, con su hermano Agustín y llegaron películas como: Matador en 1986, La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¡Átame!, Tacones lejanos, Kika, La flor de mi secreto, Carne trémula… Y la Fama Internacional. Primero en Francia, que quedó rendida a sus pies y luego los americanos, que han valorado siempre su trabajo. 

Pedro Almodóvar es un hombre simpático, divertido, transgresor. Tiene un carácter natural, cercano, cálido y amable, que es típico de los Libra. Se relaciona bien con todos y empatiza con facilidad. Esto es lo que ha llamado más la atención y le ha proporcionado adeptos de todas las edades. No hay nadie que no conozca a Pedro Almodóvar. Siempre se muestra abierto. Da la sensación, que tiene todas las situaciones controladas, incluso en las que podría existir más tensión. Sus películas enganchan, porque ofrece una visión de la España rural y de las mujeres diferente. Pedro se crió rodeado de muchas mujeres y eso marcaría su personalidad y su peculiar forma de verlas y entenderlas. Con su inteligencia, ha sabido siempre retratar y transmitir sus sensaciones. Se dice de él que tiene una forma natural de mostrar a la sociedad, que sus películas suelen ser irreverentes y burlescas. Se ha metido con la iglesia, con el sexo, con los homosexuales, con los más desprotegidos de la sociedad. Lo que busca siempre es escandalizar a los burgueses.

Los que colaboran con él, dicen que es facilísimo trabajar con Pedro, que dirige a todos con muchísima facilidad, porque lo tiene todo clarísimo. Los actores le adoran y están orgullosos de ser sus amigos. Según su biografía Pedro Almodóvar ha pasado por varias etapas: la experimental, la influenciada por Federico Fellini, la inspirada en la figura del matador y el mundo del toro, la etapa autobiográfica y la etapa negra. Sus musas han sido 3 super actrices: Carmen Maura, Victoria Abril y Penélope Cruz, cada una en una etapa distinta de su vida. Pero hay otras actrices, que llevan años trabajando con él como: Chus Lampreade, Rossy de Palma, Kitty Manver, Bibi Andersen, Marisa Paredes, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Veronica Forqué, Angela Molina, Julieta Serrano… El MOMA de Nueva York dió tributo a su trayectoria y el Festival del Inst. de Cine Americano (AFI) le nombró director artístico para una ciclo de películas suyas.

No cabe duda, que Pedro Almodóvar tiene un ascendente, que le da ese carácter tan fuerte e intransigente. A veces, es provocador y transgresor, que unido a su cabeza, que no para de parir ideas, puede ser peligroso. Estuvo reñido durante años con la Real Academia Española de Cinematografía y no ha tenido nunca inconveniente en exponer sus ideas políticas, enfrentandose al PP en reiteradas ocasiones. La justicia es importante para los Libra. Para ellos es necesario que se haga justicia por el bien de la sociedad.

Por otro lado está su imagen. Para los Libra es importante mostrarse siempre impecables, son pulcros y suelen llevar una vida sana y equilibrada. Son excelentes amigos de sus amigos. Siempre  brindan su ayuda y se puede contar con ellos en todo momento. Pedro mantiene la amistad con sus amigos de siempre y se le muy unido a ellos. Se nota como le aprecian.

Los Libra tienen fama de ser muy románticos, ligones y detallistas. Suelen tener varias parejas. Pero una vez encuentran a “su” pareja, se vuelven fieles, estables y equilibrados. Para ellos comprometerse es una difícil decisión, pero una vez la decisión tomada, no vuelven sobre ello. La vida privada de Pedro Almodóvar, no es nada conocida. Es homosexual y ha tenido varias parejas, pero no se sabe nada más. Para saber más sobre Libra ver: Característica de Libra.

Compatibilidad de Pedro Almodóvar con otros signos: Pedro Almodóvar como Libra es compatible con: Tauro, Leo, Acuario, Sagitario, Géminis, y con gente de su mismo signo Libra se atraen enormemente. Por otra parte Pedro Almodóvar sería incompatible con parejas cuyo signo es: Capricornio, Cáncer, Virgo, con Piscis y Aries regular.
Para mayor información ver: Compatibilidad de Libra con los signos.
Otros detallas de interés sobre Pedro Almodóvar y su horóscopo:
  • La carta de Tarot de Pedro Almodóvar sería LA FUERZA, domina a los demás a través del encanto, fuerza, poder, control de las situaciones… (Ver: Carta de La Fuerza)
  • El número de Pedro Almodóvar es el 2, de él le viene la empatía, ser un buen socio, su espíritu artístico… Ver: Significado del numero 2, Numerología)
  • El horóscopo Chino de Pedro Almodóvar es el BUEY es líder nato, humanitario, tenaz, con suerte… (Ver: Significado del BUEY del horóscopo chino)
  • El color de Pedro Almodóvar es el azul claro, verde claro y los colores pastel.
  • El Elemento de Pedro Almodóvar: es Aire.
  • El planeta de Pedro Almodóvar es Venus.
  • La piedra de Pedro Almodóvar es Diamante, cornalina, Lapislázuli. 
  • El Twitter de Pedro Almodóvar es: @Almodovar_news
Otros temas relacionados con Horóscopo de Pedro Almodóvar

Añadir Comentario