Horóscopo de Michelle Obama: analítica y encantadora

Michelle Obama, cuyo nombre completo es Michelle Robinson LaVaughn, es la primera dama de Estados Unidos. Es la esposa del presidente Nº 44, Barack Obama. Licenciada en Sociología (especializada en estudios afroamericanos) y en Doctorado Arte Cum Laude por la Universidad de Princeton en 1985 y en Doctorado Cum Laude en Derecho por Escuela de Derecho de Harvard, en 1988. Renunció a su carrera por su cargo como Primera Dama. Trabajó en: Sidley Austin, donde llevaba Comercialización y Propiedad Intelectual; en 1991-1996 entró como ayudante del alcalde de Chicago Richard M. Daley y llevaba Comisionado Adjunto de Planificación y Desarrollo; en 1993 la nombraron director ejecutivo de Chicago de Public Allies, captando voluntiarios y fondos; en 1996 en la Universidad de Chicago como Decano Asociado de los Servicios Estudiantiles; en 2002 en la Universidad de Chicago como director ejecutivo en Asuntos para la Comunidad y a partir del 2005 como Vicepresidente de Asuntos Comunitarios y Externos; luego siguió manteniendo la dirección de University of Chicago Hospitals. En la actualidad es consejera de la Junta Directiva del Consejo de Chicago sobre Asuntos Globales. Del 2007-2008 participó en la campaña presidencial de su marido.

Fecha de nacimiento de Michelle Obama:  17/01/1964 en Chicago, USA
Signo zodiaco de Michelle Obama: Capricornio ascendente Aries

El horóscopo de Michelle Obama es Capricornio. Michelle Obama es una mujer típicamente Capricornio: es muy seria, ambiciosa, de una profesionalidad intachable, muy fiable y tiene madera de líder. Durante todos estos años ha demostrado su calma y control total ante las situaciones más comprometidas. Los Capricornio saben analizar con frialdad, cada situación, para dar la orden perfecta. Nunca contestan sin reflexionar primero. Son muy fríos y materialistas.  Michelle Obama es así. Lo tienen todo medido y calculado, hasta las mínimas consecuencias.  Cuando le vemos en cualquier acto oficial, parece tranquila y siempre sonriente. Ella observa y no pierde los nervios, para poder dar la respuesta adecuada, porque está planificando mentalmente cada movimiento. Nos ha demostrado durante toda su trayectoria de lo que es capaz, apoyando y secundando a su marido como si tal cosa. Da una seguridad en sí misma total. Se la valora por su  inteligencia, su capacidad de análisis y su poder de organización.


Michelle nació y se crió al sur de Chicago. Su padre, Fraser Robinson III trabajaba en la Compañía de Aguas y era el Presidente del Comité del Partido Democrático. Su madre Marian, era ama de casa, hasta que ella empezó en el Instituto. Sus antepasados muy lejanos fueron esclavos, pero por sus venas corre sangre irlandesa, porque una tatara-tatara abuela se casó con un blanco. Tiene un hermano mayor llamado Craig, que es entrenador de baloncesto en la Universidad Estatal de Oregón. Tuvo una infancia muy bonita y una vida familiar muy hogareña y divertida. Pertenece a la iglesia Metodista y es practicante. Michelle estudió en el Whitney School, luego en Magnet High School donde se graduó en 1981 con Mención Especial. Su paso por Princeton y por Harward fue destacable, sacandose un doctorado en cada una. Sorprendió a todos porque al Doctorarse en Princeton en Sociología, su tesina se titulaba Los Negros Educados en Princeton y la Comunidad Negra. 


Como hemos podido leer en su C.V. de introducción, Michelle es una mujer brillante, que ha destacado en cada escuela, universidad y trabajo por los que ha pasado. Excepto en su 1er trabajo, siempre ha estado en puestos directivos organizando y dirigiendo a los demás. Es perfecta y fiable al máximo. Nunca pierde la calma ante nada. Su disciplina, su seriedad y su fuerza de voluntad, le fueron colocando rápidamente en puestos de mando. Se ha convertido en el mayor apoyo del Sr. Presidente.

Como buen Capricornio es una persona muy cerebral y fría, pero su tranquilidad, estabilidad y su simpatía dan seguridad al equipo. Todos confían en ella porque saben que estudia muy bien todo  antes de darles las ordenes y pasar a la acción. Lo tiene todo mentalmente calculado. Exigen el mismo el nivel de perfección a los demás como a sí mismos. Todos son conscientes, que están en las mejores manos. Con un Capricornio, uno puede estar seguro de tener éxito, si se lo propone. A pesar de la imagen que dan, en el fondo y a su manera, con personas comunicativas y alegres. En el caso de Michelle, se dice que es entrañable a nivel humano y tiene una gran concienciación social. Es muy consciente de la pobreza y las deficiencias de la sociedad. Siempre está involucrada en asociaciones, ONG’s, para ayudar a los más necesitados. El único problemas de los Capricornio, es que a veces su grado de exigencia es exagerado y amargan a los demás, lo que les impide disfrutar de muchas cosas y ser felices.

Los Capricornio suelen ser muy buenos amigos, pero tienen pocos. Para ellos no es indispensable hacer una vida social muy activa. Son muy caseros y en su hogar es donde más a gusto están. No son mucho de ir a fiestas, pero desde luego, prefieren las reuniones pequeñas o íntimas, a las grandes fiestas.

Michelle y Barack Obama se conocieron en 1989 en el bufete de Chicago donde trabajaban ambos, Sidley Austin y se casaron en Octubre de 1992. Tienen dos hijas: Amalia Ann (1998) y Natasha (2001). Lo más importante en la vida de un Capricornio es su familia. La educación de sus hijos es primordial y los conducen de la mano hasta que terminan. Anteponen sus deseos a los suyos propios. Son capaces de sacrificarse por ellos hasta unos límites insospechados. Como es lógico, actualmente viven en Washington, en la Casablanca. La madre de Michelle, Marian, vive con ellos, para ocuparse de las niñas. De momento, sus hijas asisten al Sidwell Friends School, en Washington.


Sentimentalmente les cuesta a los Capricornio, expresar sus sentimientos, son distantes y fríos, aunque cuando logran abrirse y comunicarse, sus relaciones son fiables y funcionan. Son celosos y posesivos aunque no lo demuestren. El matrimonio Obama son un matrimonio bien avenido, que se mantiene unido, a pesar del poco tiempo del que disponen para su vida privada y hacen todo lo posible por planificar sus citas románticas y su relación al 100%. Para saber más sobre Capricornio ver: Características de Capricornio.

Compatibilidad de Michelle Obama con otros signos: Michelle Obama como Capricornio es compatible con: Tauro, Escorpio, Capricornio, Acuario, Piscis y con gente de Cáncer, Libra, Sagitario, se llevan regular. Por otra parte Michelle Obama sería incompatible con parejas cuyo signo es: Aries, Géminis, Leo. Para mayor información ver: Compatibilidad de los signos con Capricornio

Otros detalles de interés sobre Michelle Obama y su horóscopo:
  • La carta de Tarot de Michelle Obama sería LA FUERZA, domina a los demás a través del encanto, fuerza, poder, control de las situaciones… (Ver: Carta de La Fuerza)
  • El número de Michelle Obama es el 2, de él le viene la empatía, ser un buen socio, su espíritu artístico… Ver: Significado del número 2, Numerología)
  • El horóscopo Chino de Michelle Obama es LIEBRE es observadora, prudente, intelectual… (Ver: Significado del Liebre del horóscopo chino)
  • El color de Michelle Obama es el los verdes, gris marengo y marrón.
  • El Elemento de Michelle Obama: es Tierra.
  • El planeta de Michelle Obama es Saturno.
  • La piedra de Michelle Obama: Zafiro.
  • El Twitter de  Michelle Obama es: @MichelleObama
Otros temas relacionados con Horóscopo de Michelle Obama:

4 Respuestas

  1. RAMON 5 años ago
    • euroresidentes 5 años ago
  2. Roger 4 años ago
    • euroresidentes 4 años ago

Añadir Comentario