Horóscopo de Mario Vargas Llosa: exigente y analítico

Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano/español, mundialmente conocido por su faceta de escritor. También ha sido periodista y político. 
Fecha de nacimiento de Mario Vargas Llosa28/03/1936 en Arequipa, Perú

Signo zodiaco de Mario Vargas Llosa: Aries  

El Horóscopo de Mario Vargas Llosa es Aries. Fue precoz. Lo de escribir le viene desde el colegio.

 Estudió la carrera de Derecho y la de Literatura en la Universidad de San Marcos. Hizo el doctorado en la Complutense se Madrid de Filosofía y Letras. 

Es un Aries y se comporta como tal. No tiene límites. Siempre ha avanzado sin miedo y ha colaborado en todo aquello que le parece interesante. Es audaz y aventurero, no en vano es signo de fuego y cuando está seguro de algo, no tiene miedo y no para hasta conseguirlo. Le gusta viajar, es enérgico, incansable. Le gusta ver cumplidos sus sueños. Eso sí, es impaciente y quiere conseguirlo todo al momento. 

Mario Vargas Llosa como buen Aries, ha sido muy discreto con su vida privada.

Para ellos es muy importante y eligen cuidadosamente a sus pareja. Deben ser personas de las que puedan estar orgullosos y su nivel de exigencia es enorme. A los Aries les cuesta encontrar pareja, porque son muy exigentes, pero una vez la encuentran son fieles y unos maridos y padres excelentes. Ha tenido 2 esposas: Julia Urquidi (1955-1964) y Patricia Llosa (1965-2015). En este sentido es noticia porque acaba de saltar en la prensa el anuncio de la separación de su 2ª esposa y la unión sentimental entre Mario Vargas Llosa Isabel Preysler

Es reflexivo pero muy rápido, tiene poder de decisión, odia lo mediocre y es muy exigente.

Es un perfeccionista. Se ha fijado siempre retos, imparable, dominante y autoritario, pero con formas y educación. Mario tiene una trayectoria muy amplia. Ha colaborado y ha sido columnista en periódicos, traductor, ha estado metido en política y ha escrito muchos libros, ensayos, cuentos, obras de teatro…

Mario Vargas Llosa ha vivido en: Madrid, París, Barcelona, Londres… Como periodista ha trabajado en la Agencia France Press, en Televisión Francesa, ha sido redactor y director de la Revista Casa de las Américas, ha impartido clases en Londres en el Queen Mary School, ha sido traductor para la UNESCO, miembro de la Real Academia de las Letras Peruanas, ha sido presidente del PEN Club Int. (Asociación de Escritores, poetas, novelistas, periodistas, historiadores), colaborador del diario El País 1993 y la revista Letras Libres

No ha parado de cosechar premios a lo largo de toda su vida y en el año 2010 recibió el galardón del Premio Nobel de Literatura, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1986, Premio Cervantes 1994, Premio Planeta 1993… Y en 2011 el Rey de España Don Juan Carlos I le impuso el tratamiento de ilustrisimo Marqués de Vargas Llosa. En 1993 obtuvo la nacionalidad española, con lo cual tiene doble nacionalidad peruana/española.

Compatibilidad de Mario Vargas Llosa con otros signos: como Aries es compatible con: Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Sagitario y Acuario. Por otra parte sería incompatible con parejas cuyo signo es: Aries, Escorpio Capricornio, Piscis y regular para los Virgo(mejor como amigos que como pareja) y Libra.

Otros detalles de interés sobre Mario Vargas Llosa y su horóscopo:
  • La carta de Tarot de Mario Vargas Llosa sería EL PAPA, respeto y obediencia al poder y a Dios, al orden establecido… (Ver: Carta de El Papa)
  • El número de Mario Vargas Llosa es el 5 es espíritu viajero, la acción, libertad… Ver: Significado del número 5Numerología)
  • El horóscopo Chino de Mario Vargas Llosa es el RATA es ambicioso, astuto, inteligente, trabajador… (Ver: Significado del RATA del Horóscopo Chino).
  • El color de Mario Vargas Llosa es el Oro.
  • El elemento de Mario Vargas Llosa es Fuego.
  • El planeta de Mario Vargas Llosa es Sol.
  • La piedra de Mario Vargas Llosaes Rubí, Diamantes y Jacinto.
  • El Twitter de Mario Vargas Llosa es: @VargasLlosaPeru
Otros temas relacionados con Horóscopo de Mario Vargas Llosa

< Cerrar

Habla con Lola