Horóscopo de Ferrán Adriá: vanguardista e imaginativo

class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;">

Ferrán Adriácuyo nombre completo es Ferrán Adriá i Acosta es el mundialmente reputado y premiado cocinero catalán de cocina de autor innovadora y creativa. Él es Ciencia e innovación. Es el creador de la cocina de laboratorio, la deconstrucción, la esterificación, las espumas, los sifones y el nitrógeno líquido. Era el propietario del que fuera mejor restaurante del mundo, El Bulli en Cala Montjoi en Rosas (Girona).

Premios: El Bulli ***  Michelin y ha sido galardonado como Mejor Restaurante del Mundo en 2002, 2006, 2007, 2008, 2009 por The Restaurant Magazine. En 2006 Madrid Fushion le nombra Mejor Chef del Mundo. En 2007 Doctor Honoris Causa por Universidad de Química de Barcelona. En 1992 Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina, en 1994 Grand Prix de l’Art de la Cuisine de la Academie International de Gastronomie, en 2006 Lucky Strike Award de Diseño,  en 2010 el de Mejor Chef de la Década por la revista Restaurant, Silver Spoon por la revista Arts of Foof de New York, etc…
Galardones: en 2002 le condecoraron con la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya. Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura de España,  Medalla de Oro al Mérito Europeo por la CEE, Medalla de Oro al Mérito de Gobierno de España, Medalla de Oro al Mérito Turístico por la Generalitat de Catalunya, etc…

Fecha de nacimiento de Ferrán Adriá: 14/05/1962 en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España

Signo zodiaco de Ferrán AdriáTauro
El horóscopo de Ferrán Adriá: es Tauro. Ferrán Adriá está considerado el Mejor Chef del Mundo. Está valorado y respetado como profesional, es el más galardonado y premiado de todos los Chefs. Es un hombre simpático, sonriente, ameno, adicto al trabajo, súper creativo y es apreciado por todos sus colaboradores y colegas de profesión. Los Tauro son muy tenaces y tienen las ideas muy claras. Cuando van en pos de algo, dan lo mejor de sí mismo y luchan por ello hasta el final.

Ferrán Adriá nació en una localidad de Barcelona, en el seno de una familia de clase media. Estaba previsto que estudiara Ciencias Empresariales, pero cuando acabó el bachillerato en 1980, se negó a seguir estudiando y se buscó un trabajo de fregaplatos en un hotel de Castelldefels, el Hotel Playafels. Quería ganar algo de dinero para irse a Ibiza. Lo consiguió y estuvo en Ibiza un año trabajando en la restauración. En 1982 volvió a Barcelona y trabajó en el Restaurante Finisterre como pinche de cocina. Poco a poco fue descubriendo, que le gustaba y valía para ello. Se fue a hacer el servicio militar a Cartagena e hizo la mili en la Marina, y enseguida le pusieron de cocinero del Capitán General. En 1984 entró como Jefe de Partida en El Bulli. Este restaurante era de una señora alemana, Marketta Schilling. En 1985 el Chef dejaba el trabajo y Ferrán y otro Chef Christian Layout, pasaban a ser jefes de cocina. En 1987 Christian decidió establecerse en solitario y dejó El Bulli en manos de Ferrán exclusivamente. 

En esos momentos, ya tenía claro que la cocina sería su vida. Fue subiendo y aprovechando las oportunidades que se le presentaban. Es una persona inteligente, que ha trabajado duro para llegar donde está y ha sabido planificar perfectamente su carrera y su futuro. Podríamos decir que son aventureros, pero que van a lo seguro. A partir del año 85, se dedicaron a visitar a Chef franceses para aprender de ellos. Podríamos decir que su cocina es una fusión entre cocina mediterránea y francesa. De ahí Ferrán Adriá innovó y utilizando toda su creatividad, surgió una cocina de autor muy especial, mezcla de Ciencia e Innovación. 

En el Restaurante El Bulli, sólo trabajaban 6 meses al año, para el resto del tiempo investigar en su laboratorio nuevas texturas, nuevas técnicas culinarias, nuevos sabores, nuevos olores, nuevos colores… Fue el inventor de la deconstrucción, la esterificación, las espumas, los sifones y el nitrógeno líquido. Su alta cocina cogió tal renonbre, que había que reservar con uno o dos años antelación.

Desde 1999 todos los periódicos más importantes del mundo hablaban de Ferrán Adriá y de El Bulli: El País, Time, New York Times, Le Monde, The Restaurant Magazine… Fue ganando premios y reconocimiento. Muchos entendidos lo consideran un artista y un científico. En su momento revolucionó la cocina tradicional. La modernizó, innovó y creó. Nuevas técnicas, nuevos diseños, nuevas texturas… Fue un choc para muchos. 

Ferrán Adriá está considerado el mejor Chef del Mundo y  no por ello ha dejado de ser modesto y amable. No se da ninguna importancia y siempre recibe con su sonrisa y simpatía. Es muy cariñoso. Los Tauro son así. Los premios figuran en la introducción, pero los logros de este hombre son muchísimos: en 2005 la Universidad Camilo José Cela crea la Cátedra Ferrán Adrián, denominada Cultura Gastronómica y Ciencia de la Alimentación; 2007 Doctor Honoris Causa por Universidad de Química de Barcelona. En 2008 Doctor Honoris Causa en Aberdeen promovido por el profesor Christopher Fynsk, del Centro de Pensamiento Moderno (por su poder creativo e innovador lo compara con Picasso y con Miró). Se publica Un día en El Bulli en Phaidon. En 2010 Ferrán Adriá dió un curso de Alimentación y Ciencia en la Universidad de Harvard. Es asesor de La Terraza El Casino de Madrid y del Restaurante La Alquería en la Hacienda Benazuza en Sevilla. Ha abierto un catering para banquetes y Fiestas. Es el creador de un nuevo concepto de local entre restaurante-relax-ocio, denominado Nhube.

El Bulli cerró sus puertas al publico en 2011 y permanecerá cerrado durante 2012 y 2013, durante los cuales funcionará su taller de investigación, elBullitaller. Dicho taller estará abierto en el mismo restaurante El Bulli y en la calle Portaferrisa en Barcelona. En 2014 se abrirá una Fundación para impulsar la creatividad gastronómica. 


Ferrán Adriá es un adicto al trabajo y disfruta con ello. Tiene tiempo para todo y se ha estrenado también como escritor, porque le encanta escribir. Ha escrito ya 11 libros. Esta afición didáctica le vine de su padre, que era profesor. De sus cocinas han salido grandes Chefs: Sergi Arola, Paco Roncero, Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz, José Andrés…

La familia es lo más importante para un Tauro: padres, hijos, pareja, hermanos…Son fieles y dan seguridad a su pareja, porque son cariñosos, detallistas y caseros. Dan mucha seguridad, porque se responsabilizan de toda la familia y lo tienen todo controlado. Él está casado con Isabel y no tienen hijos, porque no quiere. Lo considera incompabible con su carrera. Les encanta viajar, tener tiempo libre y cosa curiosa, no les gusta invitar a gente a cenar a casa. Siempre salen a cenar fuera. 

Aparece clasificado en la Guías Gastronómicas con las mejores calificaciones: Guía Michelin: 3 estrellas, Guía Campsa: 5 gasolineras, Guía Repsol: 3 soles, Guía Lo Mejor de la Gastronomía: 9.75; Guía Gourmetour: 9.75. 

Un rasgo muy común de los Tauro es su carácter altruísta. Les gusta ayudar a los demás. Es algo innato en ellos. Suelen estar involucrados en programas de ayudas humanitarias o en ONG’s. Para saber más sobre Tauro ver: Característica de Tauro.

Compatibilidad de Ferrán Adriá con otros signos: Ferrán Adriá como Tauro es compatible con: Aries, Tauro, Cáncer, Leo, Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Piscis y con gente de Géminis se llevan regular. Por otra parte Ferrán Adriá sería incompatible con parejas cuyo signo es: Libra, Acuario. Para mayor información ver: Compatibilidad de los signos Tauro
Otros detalles de interés sobre Ferrán Adriá y su horóscopo:
  • La carta de Tarot de Ferrán Adriá sería LA RUEDA DE LA FORTUNA es suerte, cambios rápidos traidos por el destino (Ver: Carta de La Rueda de la Fortuna)
  • El número de Ferrán Adriá es el 1, es creatividad, independencia, liderazgo, autosuficiencia, originalidad… (Ver: Significado del número 1, Numerología)
  • El horóscopo Chino de Ferrán Adriá es TIGRE es aventurera, agresiva, valiente, retos, rebeldía, ímpetu, … (Ver: Significado del Tigre del horóscopo chino)
  • El color de Ferrán Adriá es el Azul oscuro, verde primavera, crema.
  • El  Elemento de Ferrán Adriá: es Tierra.
  • El planeta de Ferrán Adriá es Venus.
  • Las piedras de Ferrán Adriá son: Lapizlázuli, Coral y Esmeraldas.
  • El Twitter de Ferrán Adriá es: @ferranadria

Otros temas relacionados con Horóscopo de Ferrán Adriá:

4 Respuestas

  1. Lourdes C.P. 4 años ago
    • euroresidentes 4 años ago
  2. Luis Gracia 4 años ago
    • euroresidentes 4 años ago

Añadir Comentario