El Horóscopo Celta nos va a sorprender. El centro de su universo es el bosque y sus horóscopos son los árboles, que representan un símbolo de vida . 21 árboles en concreto, los cuales representan un tipo de persona, con un carácter y unas cualidades distintas los unos de los otros.
Su origen está en el pueblo Celta. La cultura Celta gira en torno a la cultura y la protección de sus símbolos y sus cualidades de vida. El Bosque, los ciclos lunares y las estaciones del año, marcan un ciclo de protección que los Druidas idearon, para dar sentido a sus vidas. El bosque era el objeto de sus rituales y ceremonias. Cada uno de los árboles representaba una fase de la luna y cada fase lunar representa a su vez unas propiedades mágicas.
El horóscopo celta está compuesto de 21 árboles o signos, que están asociados a una época del año y que sirven de protección a cada persona (para ver las características de cada uno pinche su enlace): Abeto, Abedul, Álamo, Arce, Avellano, Carpe, Castaño, Cedro, Ciprés, Fresno, Haya, Higuera, Manzano, Nogal, Olivo, Olmo, Pino, Roble, Sauce, Serbal, Tilo.
Existen 2 árboles que señalan los solsticios de verano e invierno: El Abedul el 24 de Junio, señala el de verano; la Haya el 22 de Diciembre, señala el de invierno.
Existen 2 árboles que nos indican los equinoccios: el Olivo el 23 de Septiembre, indica el de Otoño y el Roble el 21 de marzo el de primavera.
La forma de saber que árbol protector nos corresponde de por vida, es con la fecha de nacimiento, el día y el mes. Para saber que árbol te corresponde, pincha este enlace y encontrarás un cuadro explicativo: Tu Árbol según tu Fecha de Cumpleaños.
El Horóscopo Celta de famosos son:
- Justín Bieber es Sauce: instintivo, práctico, constructivo, sociable, le encanta la belleza.
- Boris Cristoff es Tilo: tranquilo, nada violento, falta de iniciativa, buen amigo, fieles, celosos
- Zac Efron es Arce: original, imaginación, tímido, orgulloso, ambicioso, inestables, inseguro
- Eminem es Arce: original, imaginación, tímido, orgulloso, ambicioso, inestables, inseguro
- Hugo Silva es Álamo: selectivo, espiritualidad, valiente, artístico, organizado.
- Isabel pantoja es Ciprés: energía vital, fortaleza, facilidad adaptación, buen amigo, optimista, desinteresados, impulsivos, apasionados.
- Enrique Iglesias es Álamo: selectivo, espiritualidad, valiente, artístico, organizado
- Julio Iglesias Jr. es Pino: vital, natural, enamoradizos, fogosos pero inconstantes, van en pos de su meta, organizadores.
- Julio Iglesias es Olivo: equilibrados, cariñosos, alegres, tolerantes, tranquilos, exquisitos, espirituales, buenos amigos.
- Maxi Iglesias es Álamo: selectivo, espiritualidad, valiente, artístico, organizado.
- Mónica Naranjo es Castaño: sensibles, inseguros, ocultismo, justos, diplomáticos, interesados, soñadores.
HOla:
Me parece muy bonito y tan difícil que haya llegado hasta nuestros días… No sabía de su existencia. A partir de ahora me voy a dedicar a investigar y saber que hay de este horósocpo.
Gracias por la información tan interesante que nos brindan.
Saludos
Pepe:
Gracias a ti por participar.
Si tienes alguna información interesante que aportar a este blog, estaremos encantados de tu colaboración.
Saludos
Chloé
¡Felicidades!
Es muy bonito este post. Demuestra como ya desde la antiguedad buscaban un sentido a la vida, una ayuda intentando leer el futuro, para poder entender que era exactamente la vida.
Yo me siento perfectamente identificado con el árbol que me corresponde. ¡Es increíble!
¡Felicidades de nuevo!
Hola Alvaro:
Sí, la curiosidad o necesidad de saber, que va a pasar en nuestra vida, ha existido siempre. La prueba la tenemos con este horóscopo Celta, porque nos lo demuestra.
Entonces y ahora, el conocer nuestro futuro, nos ayuda a protegernos de antemano sobre lo que nos va a pasar. La información es poder y nos puede evitar muchos disgustos.
Saludos
Chloé
Es curioso, pero yo me siento identificado con mi árbol.
Es verdad que en la antigüedad eran muy superticiosos y creían mucho en brujería y en los mensajes, que les daba la naturaleza.
Me ha gustado mucho el blog. ¡Felicidades!
Emilio José