Horóscopo de Alaska: transgresora y creativa

Alaska cuyo nombre real es María Olvido Jara Jova, es una cantante española, que compone y canta música Pop, Glam, Punk, New Wave, Electropop, Hipe Hope. Es conocida por haber formado parte del los grupos Alaska y los Pegamoides, Alaska y Dinarama y luego Fangoria. Sus canciones son emblemáticas de una época: Bailando, Canciones Profanas, Rey del Glam, Deseo Carnal, Ni tú ni nadie,.. Canciones que aún se bailan y levantan a la gente de sus sillas.
alaska
Fecha de nacimiento de Alaska: 13/06/1963 en Ciudad de México, México
Signo zodiaco de Alaska: Géminis
El horóscopo de Alaska: el horóscopo de Alaska es Géminis. Como buena Géminis fue muy precoz en los inicios de su carrera. Su infancia en México le abrió su mente a tendencia, que en España no habían llegado. Cuando llegó con 10 años a España, para ella fue un shock, pero se las ingenió para buscar lo que le interesaba. Empezó a los 14 años y no ha parado hasta ahora. Del 1978 a 1979 formó parte del grupo Punk Kaka de Luxe, grupo que se disolvió rápidamente por la diferente forma de ver las cosas. Siempre con ideas y proyectos nuevos y originales, en 1979 entró a formar parte con los Pegamoides, pasando a llamarse Alaska y los Pegamoides. Con ellos estuvo hasta 1982. Su estilo era Punk, New Wave, House o Hip Hop dependiendo del momento. Cuando se disolvieron, no tardó en encontrar otro grupo musical y formó Alaska y Dinarama (1983-1989), con canciones como: Bailando, Perlas ensangrentadas, Como pudiste hacer esto a mí, Ni tu ni nadie, Mi novio es un zombie, Descongélate… Y por último y desde 1989 es Fangoría. Esta etapa fue dura en sus inicios, por desavenencias con su casa de discos y representó un parón en su carrera. Pero ella no tira la toalla y no deja de componer y de revolverse, hasta encontrar la buena formula y proseguir su carrera musical. Fue una época donde hizo algunas películas, compuso canciones para películas, con tal de salir adelante. Una temporada en el infierno en el 99, fue su primer éxito de esta etapa, seguido de Naturaleza Muerta, Retorciendo palabras, Entre mil dudas. Del 2006 al 2008 triunfa con El extraño viaje y Viven. Y luego hasta 2012 publicó El paso trascendental del Vodevil a al Astracanada y Operación Vodevil.
Alaska es una persona, que a lo largo de su trayectoria musical ha demostrado su poder camaleónico y su fácil adaptabilidad. Estas características siendo tipicamente Geminianas. Recordemos los looks super atrevidos, que ha llevado siempre: pelo rojo, naranja, azul, cara blanca, su maquillaje muy expresivo y sus ojos exageradísimo. Su boca granate o negra muy marcada como en el Expresionismo. Su ropa también ha evolucionado con ella y según su tendencia: gótica, punk, siempre sexy y llamativa con corsés que marcaban su busto y sus piernas al aire… Era un verdadero número tenerla en un plató y no solamente por su look, si no por su conversación. No olvidemos de la inteligencia y la chispa que desprende en todas sus entrevistas. Todos sus comentarios son densos y ricos en información, siempre a la última en temas musicales, muy innovadora. Podríamos decir que Alaska es una persona vanguardista y original. Su elocuencia e intelectualidad quedan plasmadas en sus entrevistas. Alaska es típicamente del signo de Géminis. Son capaces de hacer varias cosas a la vez y siempre tienen varias ideas preparadas para proyectar. Si algo falla, tienen siempre un nuevo proyecto gestándose o con ganas de desarrollarlo. Digamos, que este rasgo de su personalidad Geminiana ha hecho, que a pesar de las vueltas, que ha dado su vida profesional, no se haya desanimado nunca y haya tenido ilusión en lo siguiente que tenía en mente. Su gran capacidad de comunicar y su riqueza de vocabulario adornan todavía más, su buena conversación, que junto con su simpatía y amabilidad, la hicieron merecedora de participar en debates, tertulias y entrevistas mil. Los Géminis son muy buenos tertulianos.
En cuanto al amor, no sigue a pies juntillas las pautas de los Géminis. Tiene la misma pareja desde hace treinta años, con la que parece mantener una relación y una complicidad perfectas fuera de lo normal en los Géminis, que no suelen permanecer mucho tiempo con la misma pareja porque se aburren. Se casó en 1999 con Mario Vaquerizo, su manager de toda la vida. Como todo en su vida, su boda fue de lo más original, se casaron en Las Vegas disfrazados de Dolly Parton y Elvis Preysler.
Con los amigos pasa lo mismo, los Géminis suelen cambiar a menudo de amigos debido a sus inquietudes varias, que les llevan por otros derroteros. En cambio Alaska, es fiel a sus amigos, que mantiene desde hace años.
Para saber más sobre Géminis ver: Característica de Géminis.
Compatibilidad de Alaska con otros signos: Alaska como Géminis es compatible con: Aries, Leo, Virgo, Libra y con gente de Tauro, Sagitario, se llevan regular. Por otra parte Alaska sería incompatible con parejas cuyo signo es: Cáncer, Escorpio, Capricornio, Acuario, Piscis. Para mayor información ver: Compatibilidad de los signos con Géminis
Otros detallas de interés sobre Alaska y su horóscopo:
  • La carta de tarot de Alaska sería LA FUERZA, es suerte, fortuna, dominar con su encanto, fuerza… (Ver: Carta de La Fuerza)
  • El número de Alaska es el 2, de él le viene su creatividad, original,es el número de los artístas… (Ver: Significado del numero 2, Numerología)
  • El horóscopo Chino de Alaska es la LIEBRE son inteligentes, equilibrados, intuitiva, fantasiosa, astuta… (Ver: Significado de la LIEBRE del horóscopo chino)
  • El color de Alaska es el blanco, amarillo, azafrán.
  • El Elemento de Alaska es: Aire.
  • El planeta de Alaska es Mercurio.
  • La piedra de Alaska es Cristal, Topacio, Berilo.
Otros temas relacionados con Horóscopo de  Alaska:

2 Respuestas

  1. Sole 6 años ago
    • euroresidentes 6 años ago

Añadir Comentario