Horóscopo de Adolfo Suárez: diplomático y conciliador

Adolfo Suárez Gonzalez, Duque de Suárez, era abogado y fue Presidente del Gobierno Español desde del 7 de Junio de 1977 al 29 de Enero de 1981. Fue el artífice de la Transición Española. Jugó un papel protagonista y primordial en la historia de España.
Condecoraciones otorgadas por el Rey por su gran aportación al país: Ducado de Suárez con Grandeza de España, Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro, a título póstumo Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III, entre muchos otros…

Fecha de nacimiento de Adolfo Suárez: 25/09/1932 en Cebreros, Ávila, España
Fecha de fallecimiento de Adolfo Suárez: 23/03/2014 en Madrid, España
Signo zodiaco de Adolfo SuárezLibra

Adolfo Suárez fue el primer Presidente de la Democracia Española y el 2º tras la etapa franquista. Fue el encargado, por expreso deseo del Rey Don Juan Carlos I, de desmontar las estructuras franquistas, de legalizar a los partidos políticos y invitarles a cohabitar dentro de la nueva Democracia. Gracias a las características de su signo Libra, era la persona idónea, para hacer ese trabajo. Todos coinciden en destacar su gran calidad humana y política. Con su carácter: diplomático, conciliador, optimistas, afable, encantador, inteligente y analítico… supo como manejar esa situación tan difícil. Tenía un gran don de gente y era capaz de empatizar con alguien a los 5 segundos. Con su gran capacidad de relación y de abordar los temas más espinosos, supo llevarse a los políticos a su terreno y hablarles con franqueza y respecto de la delicada situación y de la única vía de solución.

El 15 de Junio de 1977 tuvieron lugar la 1ª elecciones en España y las ganó él al frente de su partido UCD (Unión de Centro Democrático). Las Cortes constituyentes aprobaron la 1ª Constitución Española el 6 Diciembre de 1978. Muchos Libra suelen ser: abogados y diplomáticos, porque tienen una gran capacidad de análisis y sentido de la Justicia. 

Durante su mandato tuvo lugar el golpe de estado del 23 F en 1981. Ganó 3 legislaturas, siendo la última muy conflictiva y llena de obstáculos políticos, económicos y sociales.

En 1980 el PSOE presentó una moción de censura, que aunque no ganó, se resintió la imagen política de Adolfo Suárez y al final, debido a su gran sentido de la Justicia dimitió. En esos momentos pensó que era lo mejor para el país.

Un Libra necesita sentirse apoyados por los demás y dicen, que se sitió completamente solo, dentro de su partido y contra los militares… Estuve retirado de la política desde el año 2003 debido a una enfermedad.

Adolfo Suárez era un gran amigo de sus amigos. Era amigo personal del Rey y así se lo demostró siempre!

Ha sido enterrado en Ávila, después de haber sido despedido en Madrid con honores de Estado. En su sepultura deja escrita una frase por su expreso deseo: La concordia fue posible. ¡Y sí fue posible gracias a él!

Enlaces relacionados con Horóscopo de Adolfo Suárez:

2 Respuestas

  1. Carlos J.M. 6 años ago
  2. Julian López 6 años ago

Añadir Comentario