Horóscopo Budista

El Horóscopo Budista como tal no existe. El budismo es una religión, que nada tiene que ver con las formulas matemáticas y científicas con fines premonitorios de la Astrología.

El budismo no utiliza ninguna formula adivinatoria en su filosofía. El Budismo se basa en la fé, en el ser humano. Su filosofía es totalmente humana. No creen en un dios, si no que tienen un maestro espiritual, que les guía y les ayuda a encontrar el Dharma (el camino, el apoyo, la verdad, la fe) en la vida. Buda nunca se ha creído un mensajero divino, si no que atribuyó su realización y los logros conseguidos al esfuerzo y la inteligencia humana.

Los budistas, tienen la obligación moral de expandir el budismo allí donde vayan. Su filosofía conduce al ser humano mediante la disciplina y desarrollo moral, intelectual y espiritual, a la más alta comprensión de la verdad absoluta, la realización del Nirvāna. Para trabajar en sí mismos, individualmente y alcanzarlo, trabajan 4 verdades:

  • dukkha: la verdad del sufrimiento
  • samudaya, el surgimiento u origen de dukkha
  • nirodha, la cesación de dukkha
  • magga, el camino que conduce a la cesación de dukkha

Si analizamos la Astrología, nada tiene que ver, porque lo que hace es utilizar la fecha de nacimiento de las persona, para saber la situación de los planetas y los signos zodiacales, en el universo, en el momento del nacimiento y poder predecir el futuro, para hacerle la vida más fácil. El conocimiento de las energías kármicas establecidas desde nuestro nacimiento, es lo que debemos prever y neutralizar. Es una filosofía totalmente distinta. El budismo utiliza el sufrimiento del hombre y la meditación, para que halle el punto de equilibrio espiritual, de conciencia y superación personal a través de la meditación llevando una vida sana.

El punto en común que tienen, es el querer neutralizar y superar el karma o las energías negativas, para ayudar al hombre a llevar una vida equilibrada, armónica y en paz.

El budismo en su expansión por el mundo ha conseguido 6 millones de budistas en USA, 20 millones en Europa y sobre todo en la India y Asia. El máximo representante del budismo en el mundo es el Dalai Lama.

Famosos budistas en el mundo: Richard Gere, Sharon Stone, Brad Pitt, Angelina Jolie, Keanu Reeves, Harrison Ford, Orlando Bloom, Uma Thurman, Goldie Hawn, Steven Segal, Penélope Cruz, David Bustamante, Milene Domingues

Otros temas relacionados con Horóscopo Budista:

4 Respuestas

  1. Eloisa 6 años ago
    • euroresidentes 6 años ago
  2. atreyu hamasaki 5 años ago

Añadir Comentario