Frases de Orgullo y Prejuicio

Para todos nuestros amigos que gustan de la buena literatura, y en especial a todos nuestros amigos que comparten sus frases favoritas de libros en nuestro blog, esta es una forma de daros las gracias, para todos vosotros y los que quieran unirse a este maravilloso clan.
En esta ocasión es el turno de “Orgullo y Prejuicio” (1813), esta novela romántica que ha perdurado a través de los años también nos brinda unas frases estupendas que desde su inicio nos muestra. Frases de Orgullo y Prejuicio.

FRASES DE ORGULLO Y PREJUICIO:

Es reconocida como verdad absoluta aquella que afirma que un hombre soltero dueño de una gran fortuna ha de sentir algún día la necesidad de casarse.

Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor.

Yo no quería que usted pensara bien de mi, pero usted lo hizo sin yo quererlo.

La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros.

En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo.

Fingir candor es algo bastante corriente, se ve en todas partes, pero ser cándido sin ostentación ni premeditación, quedarse con lo bueno de cada uno, mejorarlo aún y no decir nada de lo malo, eso sólo lo haces tú.

Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.

Trailer de Orgullo y Prejuicio subtitulado

Relacionado con frases de Orgullo y Prejuicio:

Comparte tus frases favoritas en Mis Frases