Frases de Libros


Sé que el amor a los libros es algo que muchas personas compartimos, el poder de vivir las vidas y experiencias, los amores y aventuras, y por supuesto sufrir con los personajes de esos fantásticos libros que para muchos son tesoros. La lectura es uno de los hábitos que muchos hemos olvidado inculcarles a los más jóvenes, pero os animo a dar a conocer todo lo que un buen libro puede llegar a ser en nuestras vidas, esos esos pasadizos mágicos que nos pueden transportar a cualquier lugar y época.

Estas frases son sólo algunas de las que me han parecido estupendas para compartir, pero estoy segura que con vuestra ayuda la lista será cada vez mayor y mejor. Frases de libros.

FRASES DE LIBROS:

Escuchad, dejad que sea vuestro Dios. Dejad que os guíe en un viaje hacia los confines de la imaginación. Dejad que os cuente una historia. (El Contador de Historias)

Probablemente nadie hasta hoy habrá notado qué terribles son los gritos de los ciegos, parece que están gritando sin saber por qué, queremos decirles que se callen y acabamos gritando nosotros también, sólo nos falta ser ciegos, pero ya llegará… (Ensayo sobre la Ceguera)

Siguieron haciendo el amor en la siesta, de prisa y sin corazón, a la sombra evangélica de los naranjos. Las locas los alentaban procaces desde las terrazas, y celebraban sus triunfos con aplausos de estadio. (Del Amor y Otros Demonios)

Nada es justo, a lo máximo a lo que se puede aspirar es a que sea lógico. La justicia es una rara enfermedad en un mundo por lo demás sano como un roble. (El Juego del Ángel)

Cuando un cristal o un plato se rompe genera sonido de algo rompiéndose. Cuando una ventana se hace añicos, la pata de la mesa se rompe, o se cae un cuadro de la pared hace ruido. Pero cuando tu corazón se rompe, el silencio es total. Es algo tan importante que piensas que su ruptura hará tal ruido que se oirá en todo el mundo, o sonará como un gong o un timbre. Pero simplemente hay silencio y entonces es cuando desearías que hubiera algún sonido que distrajese tu dolor. (If You Could See me Now)

Un beso es sólo un beso. Sólo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada… O puede cambiarlo todo. (Memorias de Idhún)

Hace tiempo creía en cosas… pero entonces era joven y cruel. Ahora tengo cuarenta y cinco años: soy viejo y cruel. (El Club Dumas)

Arnau, hay algo que nunca cambiará en la historia: El que tiene dinero quiere más; nunca lo ha regalado y nunca lo hará. (La Catedral del Mar)

El amor, en cambio, es cuando no respiras, cuando es absurdo, cuando echas de menos, cuando es bonito aunque esté desafinado, cuando es locura… Cuando sólo de pensar en verla con otro cruzarías a nado el océano. (Tengo Ganas de Ti)

En todas las lenguas del mundo hay un mismo dicho: Ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuanto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar. (Once Minutos)

A Dios lo han secuestrado los hombres. Han creado unas religiones disparatadas, que no entiendo cómo han sobrevivido durante siglos y siguen expandiéndose. Son implacables, predican amor, justicia y caridad, y para imponerlas cometen atrocidades. (La Suma de los Días)

El secreto de la felicidad, o, por lo menos, de la tranquilidad, es saber separar el sexo del amor. Y, si es posible, eliminar el amor romántico de tu vida, que es el que hace sufrir. (Travesuras de la Niña Mala)

La felicidad siempre tiene un objeto, somos felices por algo, es un sentimiento cuya existencia depende de lo exterior. La alegría, en cambio, no tiene objeto. Te posee sin ningún motivo aparente, en su esencia se parece al sol: Arde gracias a la combustión de su propio corazón. (Donde el Corazón te Lleve)

Relacionado con frases de Libros:

Comparte tus frases favoritas en Mis Frases

15 Respuestas

  1. Anónimo 6 años ago
  2. Anónimo 6 años ago
  3. Anónimo 6 años ago
  4. Gabriel Verdecia 6 años ago
    • valentina pino bravo 6 años ago
    • Joel Godoy 6 años ago
      • ANONIMO 2 años ago
    • Anónimo 5 años ago
    • Anónimo 5 años ago
    • agustina comas 5 años ago
    • Ivon Muñoz Millapani 5 años ago
    • Anónimo 4 años ago
    • ANONIMO 2 años ago
  5. Anónimo 7 años ago

Añadir Comentario