Las 10 mejores frases del Príncipe Felipe, futuro Rey de España

Esta vez haremos un repaso por las frases de este hombre, Felipe de Borbón y Grecia, hasta el momento ejemplar que será el Rey de España con tan solo 46 años.

10 frases del Principe Felipe, futuro Rey de España:

  1. Nada ni nadie puede compensar las numerosas víctimas de la lacra de los terroristas por la irreparable perdida de sus vidas, por el sufrimiento que genera sus heridas o por la dolorosa huella que dejan sus cicatrices. (Congreso Internacional de víctimas)
  2. Creo firmemente que entre nosotros están muy presentes los sentimientos fraternales generados a lo largo de muchos siglos de convivencia; de compartir profundos vínculos familiares e históricos, tantas emociones sufridas o disfrutadas colectivamente, juntos.
  3. Cataluña es lo que los catalanes quieren que sea. (Parlament de Catalunya)
  4. Muchas veces nos olvidamos que el activo más sólido, el activo de mayor con el que contamos es nuestra gente. La sociedad española en su conjuntlo.
  5. El camino es fortalecer nuestras instituciones, porque a través de ellas se pueden y deben articular las soluciones que esperan los ciudadanos. Pero también debemos buscar la moderación donde haya habido excesos; ética donde haya habido abusos.
  6. Somos una especie de servicio público donde tienes que estar a cualquier hora de cualquier día del año al servicio de tu país. Y ahí caben muchas cosas. Toda mi vida ha estado dirigida a eso.
  7. Lo que más me preocupa es que me conozcan los españoles; si no, nada tendría sentido. Quiero conocer cada vez más a mi gente, y que ellos me conozcan a mí y haya entre nosotros un intercambio de información sobre cómo son y qué les preocupa y qué puedo hacer por mi país.
  8. Si a comienzos del pasado siglo Europa era la solución a los problemas históricos de España, en estos momentos —y para el futuro que ambicionamos— es imprescindible avanzar resuelta y solidariamente en la construcción europea, que se encuentra hoy en una de las encrucijadas más decisivas de su historia.
  9. Lo que en realidad necesitamos es recuperar la ilusión y la esperanza que fundamenta cualquier éxito individual o colectivo, como tantos que hemos logrado en las últimas décadas de nuestra historia.
  10. El paro, que es la consecuencia más dolorosa de la crisis económica que vivimos, hiere nuestra dignidad como seres humanos y constituye nuestra principal preocupación.

Enlaces relacionados:

Añadir Comentario