15 citas célebres de la inolvidable Ana María Matute

Ana María Matute, Esta escritora que ha sido un icono en el mundo de la literatura nos ha dejado, pero su presencia va a persistir mientras sus libros siga siendo leídos. Como homenaje a esta gran mujer de letras estas citas célebres de Ana María Matute.



15 citas célebres de la inolvidable Ana María Matute:

  1. Siempre he creído, y sigo creyendo, que la imaginación y la fantasía son muy importantes, puesto que forman parte indisoluble de la realidad de nuestra vida.
  2. El sentido de la vida cambia completamente cuando tienes un hijo. El mundo se vuelve mejor y da más miedo también, porque tiene miedo de que aquello se rompa.
  3. Yo soy una desarraigada nata. Yo voy conmigo a todas partes. Mi mundo soy yo, mis sueños. Cuando voy a un país o a cualquier sitio, yo lo transformo en lo que a mí me interesa, y dejo lo que no me interesa: no lo veo.
  4. Me gustaría ser recordada como una mujer que amó mucho la vida.
  5. La cabeza me funciona: la tengo tan mal como siempre.
  6. Me parecería una auténtica falta de cortesía que dios no existiera.
  7. Yo no escribo para ganar dinero, pero si escribo y tengo que comer, es mejor si me pagan.
  8. Nunca me he aburrido. En esta vida lo he podido pasar muy mal… Y también lo he pasado muy bien, ¡Uf! Pero aburrirme, jamás.
  9. La ilusión por la vida nos hace soportar la proximidad de la muerte.
  10. El mundo hay que fabricárselo uno mismo, hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo. Hay que inventar la vida, porque acaba siendo verdad.
  11. No debemos olvidar que lo que el espejo nos ofrece no es otra cosa que la imagen más fiel y al mismo tiempo más extraña de nuestra propia realidad.
  12. Lo “políticamente correcto” casi nunca es literario.
  13. Nosotros somos criaturas de carne débil y cien veces más débiles de espíritu…Mezquinos, vanidosos, egoístas y crueles. Pero así somos, lucharemos, por tanto, con las armas que nos fueron dadas y dejaremos atrás lo que aún no estamos capacitados para entender ni utilizar debidamente.
  14. Escribir es también una forma de protesta. Casi todos los escritores comparten el malestar con el mundo.
  15. Si no hubiese podido participar del mundo de los cuentos y si no hubiese podido inventarme mis propios mundos, me habría muerto.