Runas Vikingas

La leyenda mitológica escandinava cuenta, que Odín era un hombre planta, que basaba la vida en copa, tronco, raíz y planta; o dicho de otra forma nacimiento, vida y muerte. Odín tenía el poder de adivinar el futuro, de volar, cambiar de forma y era protector de las artes y las ciencias.

runas y bolsa

Las Runas Vikingas fueron descubiertas por Odín en el interior de sus entrañas y en la tierra, justo antes de su iluminación mientras meditaba. Para ello se colgó de un fresno sagrado, el Yggdrasil y tras 9 días y 9 noches sin dormir, le vino la iluminación, las encontró dándole su significado y así creó el Oráculo de la Runas

Su origen está fechado en unos 500 a.J.C., en la Edad de Bronce. Las Runas antiguas, estaban talladas sobre madera o piedras de cantos rodados y los símbolos están cogidos de un antiguo alfabeto vikingo. Se utilizaban en Escandinavia y fueron esparcidas por el resto de Europa por los Vikingos, siempre como método adivinatorio y mágico. De ahí su nombre.Les servían para llegar a su destino y para calmar sus angustias. Vivían con miedo a lo desconocido, a esos viajes tan inciertos en busca de nuevas tierras para colonizar. Llegaron a Germania, Hispania, Galia, Inglaterra, donde dominaban los Celtas, que aprendieron el uso de este arte adivinatorio y lo usaron desde entonces. De ahí surgieron las Runas Celtas, que sufrieron algunas evoluciones.

La palabra gótica Runa significa secreto, misterio. En inglés antiguo rún, significaba misterio también. Y la palabra alemana raunen significaba adivinar. Lo cierto es que cada signo representa un sonido, un planeta, una planta y un símbolo.

Las Runas fueron utilizadas hasta el siglo XVIII, momento en que la Inquisición empezó a perseguir a las brujas y todo lo esotérico. Actualmente y desde hace ya bastantes años, todos los metodos adivinatorios, la astrología… Están en auge.

En la actualidad las Runas suelen ser de piedra, con los símbolos dibujados en ellas y se utilizan para contestar a preguntas importantes, para nuestras vidas. Se trata de 25 runas metidas en un saquito del cual se sacan 3 en el momento de la consulta, que hay que interpretar. El 3 es el número mágico según su filosofía de vida. No es aconsejable hacer más de 4 preguntas seguidas. Entonces las Runas dejan de contestar correctamente. Existen tiradas de Runas Vikingas gratis.

El nombre de las Runas Vikingas es el siguiente: Mannaz, Gebo, Anzus, Othila, Uruz, Perth, Nauthiz, Inguz, Eihwas, Algiz, Fehu, Wunjo, Jera, Kano, Teiwas, Berkana, Ehwaz, Laguz, Hágalas, Raido, Thurisaz, Dagaz, Isa, Sowelu, la runa en blanco.( Vea Runas significado).

Otros enlaces relacionados con Runas Vikingas:

* Horóscopos
* Horóscopo Chino
* Tarot
* Numerología

* Tarot para iPhone
* Tarot para Android