Alergia y Biodescodificación

Autor del libro: SALOMON SELLAM
Título del libro: Las Alergías no existen
Editorial: Ediciones B, 2011
Ecuadernación: rústica, 245 páginas
ISBN: 978-84-666-4831-8

Este libro va especialmente recomendado al gran número de personas que padecen ALERGIAS. El número de gente con alergia va en aumento debido a la contaminación de todo tipo y a los problemas cada vez mayores que tenemos que afrontar en nuestras vidas. Evidentemente una parte es puramente física, pero según los biodescodificadores, otros muchos o la mayoría tienen su origen a problemas emocionales, que se pueden solucionar y eliminar.

La Biodescodificiación trata todos los problemas físicos, que el Dr. Salomon Sellam ha estudiado y trata, desde hace muchos años. En este libro habla del problemas de las alergias y cuenta casos y cómo los trató mediante el psicoanálisis con excelentes resultados.

El Dr. Salomón Sellam es uno de mis autores preferidos en estos momentos, por su aporte novedoso y diferente de lo que estamos acostumbrados. Normalmente, cuando estamos enfermos, vamos al médico, quien estudia la patología y nos receta unos medicamentos químicos, que eliminan la enfermedad o en el caso de las alergias, las mitigan mientras tenemos el brote. Pero vuelve a aparecer si dejamos el tratamiento. Esto es nuestra medicina tradicional. Otra cosa distinta es la Biodescodificación, que estudia el problema psicológico que han podido ser el desencadenante de dicha enfermedad y lo trata mediante el psicoanálisis, independientemente de los medicamentos claro, pero va a la fuente del problema que causa la alergia para tratarla y erradicarla.

Tenemos varios buenos biodescodificadores: Salomon Sellam, Enric Corbera, Rafael Marañón, Alberto Martí Bosch, Raúl Durán, Juana María Martínez Camacho, Ricardo Rodulfo… Que están teniendo un gran éxito a nivel mundial, debido a la efectividad de sus teorías sobre la biodescodificación y lo transgeneracional, y sus tratamientos psicosomáticos.

Para Dr. Salomon Sellam las alergias son una fobia psíquica, que surge en contraposición a una fobia física, que hace que aparezca “la alergia” en nuestro cuerpo, que intenta evitar el recuerdo de algo doloroso de carácter emocional. Se trataría de una reacción psicosomática de nuestro cuerpo  a un trauma emocional. Entonces, según su teoría, buscamos el trauma desencadenante y lo tratamos mediante el psicoanálisis, haciendo que se libere la respuesta emocional que la dispara, con lo cual disminuirán los síntomas y acabarán por desaparecer.

Según Sellam, el subconsciente detecta la amenaza de dicho trauma, que dispara una respuesta fisiológica para evitar el recuerdo traumático (alergia). ¿Cómo lo resuelve Salomon Sellam? Analiza al individuo, detecta el trauma, lo analiza, lo trata mediante el psicoanálisis  y una vez resuelto el problema emocional, la alergia habrá desaparecido.

¿Quién es el Dr. Salomon Sellam? Es un psiquiatra argelino y residente en París, que está especializado en la Medicina Psicosomática, Biodescodificación y Terapia de Relajación. Fue el creador de la Medicina Psicosomática en el año 2000 y desde entonces ha trabajado y desarrollado todo el problema de lo transgeneracional o dicho de otro modo, de la Biodescodificación o biología genética. Se dedica a dar conferencias, escribe artículos especializados en el estos temas y se ha convertido en un escritor de libros de mucho éxito.

100% recomendado. Soy de la opinión que hay que atreverse son lo innovador que tiene sentido. Cuando ya se ha probado con la medicina tradicional y no desaparece nunca, por qué no buscar otra opción.

Otros libros sobre  Biodescodificación: