El libro del Yoga



Autor: OSHO
TítuloYOGA I: El nacimiento del individuo
 Nº de páginas: 376 , formato: 13 x 20, tapa blanda
Editorial: KAIRÓS EDITORIAL, 2011
ISBN: 978-847-2459991

AutorOSHO
TítuloYOGA II: Más allá del espacio, el tiempo y el deseo
 Nº de páginas: 440 , formato: 13 x 20, tapa blanda
Editorial: KAIRÓS EDITORIAL, 2011 

ISBN: 978-849-9880204

Osho o Rajnish fue un filósofo, místico, orador, iluminado, maestro espiritual indio muy importante en la historia y el desarrollo de la India, que falleció en 1990, dejando un Fundación que siguió desarrollando y expandiendo por todo el mundo su filosofía. Fue el fundador del movimiento rajnishe.

En estos dos libros encontrará la respuesta para emprender un camino espiritual de vida. Hace una introducción al Yoga, enseña su filosofía y sus posturas. Explica muy bien cuál es la respiración adecuada, la forma de concentrarse, de hacer el vacío y las posturas. Es recomendable para todas aquellas personas, que quieren comprender que es el Yoga, para que sirve y cómo  practicarlo correctamente.

Lo fundamental del Yoga es enseñarles a relajarse. Mediante la respiración, la concentración y ciertas posturas, aunque sean posturas que impliquen cierta tensión, pretenden relajar. El Hatha Yoga da la sensación que se centra en la tensión, pero en realidad no lo es porque la tensión + concentración + respiración se convierte en relajación profunda, meditación… Hace más de 2.000 años Patanjali transmitió los sutras, que describen la esencia del Yoga y muestran el potencial transformador y el poder liberador de esta práctica. Nos ayuda a ver afrontar la realidad de la vida.

Lo que se consigue con la relajación es una gran facilidad para concentrarse y hacer lo más difícil con facilidad y serenidad. El beneficio del Yoga es ayudarnos a ser más felices y a controlar nuestra mente y nuestra vida. Lo ideal es poderse divertir y ver el lado positivo de la vida; y en contrapartida y lo más importante, estar bien consigo mismos, tranquilos, afrontar los problemas con serenidad y con la mente clara. Todo esto se consigue con el Yoga.

Si quiere empezar con el Yoga, ésta es una buena fuente y una buena metodología.

Enlaces relacionados con El libro del Yoga I y II:

Añadir Comentario