2 Rituales de la suerte para Navidad y Nochevieja: brindis y muérdago

Uno no puede afrontar las Navidades sin los rituales de la suerte, en el que necesitamos más que nunca tener suerte, para que el año 2023 sea mejor que el anterior en todo. El brindis y el muérdago son 2 rituales tradicionales en muchos países, son imprescindibles para estas Fiestas. (No te olvides de echar un vista a Horóscopos 2024)

Ritual de la buena suerte con el brindis en Nochevieja

Cómo brindar correctamente en Fin de Año, para que sea realmente efectivo y nos traiga suerte y dinero:

  • Se colocan un anillo de oro dentro de la copa de champán, que se sostiene con la mano derecha.
  • Una moneda dentro de cada zapato, las cuales guardará todo el año, junto las monedas del centro de Fin de Año y Año Nuevo. Ver: 5 Rituales para empezar el año con buen pie
  • Algo de madera sobre la cabeza.
  • En el momento de las 12 campanadas, al comer la uvas, se levanta el pie izquierdo del suelo, para empezar el año con el pie derecho apoyado en el suelo = con bien pie.
  • Al terminar, beber el champán y ponerse el anillo de oro.

Brindis suerte nochevieja

Ritual de buena suerte del muérdago para Navidad

Cómo colocar el Muérdago para que nos de suerte. 

Antes de que empiecen las Fiestas, hay que comprar una rama de muérdago (frutos blancos). Según la tradición, también se coloca una ramita pequeña de muérdago sobre el dintel de la puerta principal de la casa, para que cada vez que entremos y salgamos, tengamos suerte y estemos protegidos; o se colocará en algún jarrón en el recibidor de la casa, para que nos proteja y ahuyente los malos espíritus. Se mete dentro de una bolsita de celofán, para que aguante todo el año. Se mantiene durante todo el año y se sustituirá al año siguiente por uno nuevo. El viejo se quema, para que desaparezca todo lo negativo.

2 Rituales de la suerte para Navidad y Nochevieja: brindis y muérdagoEl muérdago trae buenas cosechas, trabajo, dinero, prosperidad, suerte, amor, pasión. De hecho, trae buena suerte, que una pareja se bese bajo el dintel de la puerta, con el muérdago colgado encima. Seguro que acabarán casándose y que su amor será eterno.

Su origen es Celta y se extendió por toda Europa en la Antigüedad. Para ellos tenía propiedades medicinales, afrodisíacas, amorosas y místicas. De ahí surgió esta tradición Navideña en muchos países.

Otras lecturas relacionadas con 2 Rituales de Navidad y Nochevieja: brindis y muérdago:

Añadir Comentario