La selección española de baloncesto

La seleccion española de futbol no, pero la selección española de baloncesto sí. Ganó. Soberbia, contundente, insuperable. Campeona Mundial de Baloncesto 2006 y jugando la final sin su estrella Pau Gasol que, además ha sido elegido el mejor jugador del campeonato mundial de Japón.

España – Grecia: 70-47

España campeona en todos los sentidos. Excepcional e histórico partido de baloncesto. No sólo por el resultado; ese arrollador 70-47 contra la selección griega.

Todo se ha fraguado para el desarrollo de una epopeya. Pau Gasol lesionado y en el banquillo, el padre del entrenador ‘Pepu’ Hernández había muerto la noche anterior.

Pero allí estaban los hombres del milagro, los héroes: José Manuel Calderón, Juan Carlos Navarro, Carlos Jiménez, Jorge Garbajosa, Paul Gasol (en el banquillo, pero su espiritu en la cancha), Sergio Rodríguez, Berni Rodríguez, Rudy Fernández, Carlos Cabezas, Mubru, Felipe Reyes, Marc Gasol… insuperables..

El baloncesto español en el mundo

Con la victoria de hoy por parte de la selección española de baloncesto, España se posiciona en la excelencia del deporte mundial. El baloncesto viene a sumarse a otros triunfos de los que hemos dejado constancia en este blog en ocasiones anteriores: tenis, automovilismo, motociclismo, ciclismo, balonmano…

La de hoy ha sido una gesta muy especial. Tiene mérito que el campeonato mundial de baloncesto se escape a un país como Estados Unidos y venga a un país que apenas posee un poco a la de sus estados.

Información relacionada con el deporte en España: