Kate y “El Chapo”: Lo que internet ha unido que no lo separe nuestra moral

¿Hasta dónde llegan los límites de Internet? Nos lo preguntamos cada vez que aparecen temas delicados y moralmente cuestionables. 
El último ejemplo es el de “la historia de amor” de Kate del Castillo y “El Chapo Guzmán”.

Ahora mismo nos podemos encontrar cosas así

¿No sabes qué regalarle a tu pareja este San Valentín? ¿No se te ocurren palabras románticas? Fascina a tu pareja con las tarjetas de San Valentín de “El Chapo”. 

Las frases más bonitas que dedicó en sus conversaciones secretas a Kate del Castillo. ¡Si con esto no derrites a tu pareja, ya no sé con qué lo harás! 

buzzfeed

buzzfeed

buzzfeed

buzzfeed

buzzfeed

¿Quieres dar la nota con el tema Kate y Chapo y no sabes cómo? Invéntate una noticia falsa, no sé, tipo que Kate está embarazada del Chapo. 

Luego la desmientes y te acuestas a dormir, si total…¡Es INTERNET! Aquí se permite todo. 

Su relación empezó gracias a Twitter 

Y todo esto porque 4 años atrás, allá por 2012, a la actriz mexicana se le ocurrió twittear lo siguiente:

“Hoy creo más en “El Chapo” Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas (…) Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien?” 

Con dos pares Kate, di que sí. Tú, una actriz reconocida en toda América Latina y EEUU, modelo para muchas personas, halagando al mayor narcotraficante que ha conocido México en mucho tiempo. 

¿Y qué me decís de sus 14 hijos? No todos -que Dios nos salve- pero algunos de ellos comparten sus excéntrica vida por las redes sociales como si de un orgullo se tratara. 

twitter

twitter

twitter

twitter

twitter

¿Qué me dices de esto, Kate? ¿También lo halagamos? ¿Le hacemos creer a todo el mundo que “El Chapo” es un modelo a seguir? ¿Que todos deberíamos ser como él? 

Se te ha ido la pinza Kate, a ti y a muchos. 

El Chapo no es un héroe 

El Chapo podrá ser muchas cosas, pero sé una que no es: un héroe. Los héroes hacen de este mundo un lugar mejor, ayudan de manera desinteresada y luchan por el bien común. 

Soy mujer, hija, hermana, amiga, y un día seré madre. Y ¿qué queréis que os diga? 
Mientras todo internet bromea acerca del asunto yo no puedo evitar pensar en todas esas mujeres, madres, hijas, amigas y hermanas que se las ha arrebatado la vida, felicidad e independencia por responsabilidad directa e indirecta de este hombre. 

En todas esas personas dependientes a las drogas que han perdido su derecho a vivir una vida digna y libre. En todas las personas que ya no están. 

No Chapo no, no haces de este mundo un lugar mejor. Imagino que ya te habrás dado cuenta de eso.