Comer en el Reino Unido

Consejos para comer bien en el Inglaterra

El  Presidente francés Jacques Chirac insultaba a los ingleses en un comentario en el que indicaba lo mal que se solía comer en el Reino Unido. Durante estas fechas numerosos estudiantes españoles intentan aprender inglés en Inglaterra a través de numerosos cursos en deliciosas ciudades como Oxford, Cambridge, Bath, Edimburgo, incluso pese al terror, Londres. No todos se llevarán esa impresión de la tierra de William Shakespeare.

Consejos para comer bien en el Reino Unido

Comer en el Reino Unido, algunos consejos

Siempre he comido excelentemente en el Reino Unido. No obstante, siempre he seguido las reglas. Cuando voy a Inglaterra me cuido mucho de circular por la izquierda, guardar las colas, pagar con libras y cargar con mi equipaje en los taxis. Y me va muy bien. Cuando voy a comer, también sigo nuevas reglas. He aquí algunos sencillos consejos:

Comer en pubs

Comer en pubs. Sí, cocina tradicional y genuinamente inglesa a un precio muy barato. Algunos establecimientos están mejorando mucho. Hace unos días estuve en el Pear Tree Inn en Whitley (cerca de Bath). Casi me atrevería a decir que ha empezado un movimiento innovador Ferrán Adrià style. En todo caso, pocas sopas he comido tan excelentes, el tratamiento de las patatas asadas cada vez es más certero y sabroso… Y siempre descubro alguna especialidad local en el pub del pueblo que me deja muy satisfecho.

No intente comer al mediodía. Haga un lunch.

Todo irá bien. No le exija demasiado a las comidas del mediodía. Si lo hace podrá disfrutar de los mejores sandwiches del mundo. Sí, sandwiches, son excelentes. Disfrutar de nuevos sabores de cerveza, formas de hacer pan diferente y tomar un jamón que ellos llaman bacon (en realidad es jamón, nada de tocino). Los sandwiches pueden tomarse en mil sitios, desde los pubs, hasta los supermercados de alimentación.

Cenar temprano y bien. Haga Dinner.

Inglaterra dominó el mundo durante un amplio y floreciente periodo de la historia mundial. Aparte de su multiculturalidad, importó productos y nuevas formas de cocina de los países con los que mantuvo una relación colonial y comercial.

En pocos países encontrará una variedad de vinos internacionales tan excelentes procedentes de países como Sudáfrica, Australia, Estados Unidos -u otros como Chile, Argentina, Italia, Francia, España, etc. etc.

La cocina india, oriental (China, Japonesa, Tailandesa…) es excelente, con restaurantes que no se encuentran en ningún lugar de Europa. Siga mi consejo, disfrútela. Si opta por lo autóctono hay que decir que no saldrá decepcionado. He aquí algunas pistas:

  • Las carnes son excelentes. Especialmente la carne roja de vacuno. La asan muy bien, con ricos vegetales cocidos al vapor en muchos casos y con algunas salsas deliciosas. Si asar la carne era un rito único en las mejores carvery, no se complique, pida una carne de vacuno a la plancha, es excelente. En todos los sitios se la harán bien.
  • Vegetales y legumbres como el brócoli, los guisantes en su vaina, el maíz, las patatas, judías… en pocos sitios se los comerá tan deliciosos.
  • Las pastas quizás no sean tan buenas como las italianas pero no le decepcionarán. Si echa de menos las pastas italianas, en todas las ciudades encontrará excelentes restaurantes italianos.
  • No he probado en ningún sitio frutas del bosque en tantas recetas y tan bien utilizadas. En zumos, bebidas, galletas, tartas… Los frutos del bosque han sido un descubrimiento para la salud por ser muy ricas en antioxidantes. Mi postre favorito es Crumble aunque se suele hacer con manzanas, me encanta cuando lo hacen con frutas del bosque.

Además piense que cuando vuelva a su país, podrá comer como siempre. Que lo pase bien. Rebecca Stephenson, desde Bath (Inglaterra). Lecturas relacionadas: