Las 9 entradas con mayor éxito en mi blog (2015)

Comparto las 9 entradas de mi blog con más visitas de usuarios en 2015: emprendedores, economía digital, universidad y algunas cosas más. No deja de ser significativo que entre todas, un post referido a la corrupción sea el más visitado de todo el blog.

 9-post-mas-visitados

100 ideas para emprender:

100 ideas para emprender, crear empresas y hacer negocios. Me llevó varios meses terminar este post. Su objetivo “inspirar” a los emprendedores en 100 sectores de futuro.

Tres entradas sobre economía digital:

Tres ecosistemas (Google, Facebook, Apple…), los emprendedores digitales y la educación.

Ser emprendedor digital en nuestros días es complejo, los negocios de la web se debaten en tres ecosistemas liderados por Google, Facebook y Apple.

Economía digital: 13 cosas a las que los economistas deberíamos prestarles mucha más atención. O los economistas prestan más atención a la economía digital o será difícil entender lo que ocurre en nuestros sistemas económicos.

La economía digital no está entre las prioridades políticas: 13 razones por las que debería estar. La economía digital está fuera del debate político. Tras las recientes elecciones generales de diciembre de 2015, queda constancia de que nuestros políticos están más en lo analógico.

Tres entradas sobre la Universidad (futuro, zona de confort y emprendedores)

La universidad del futuro. Un ejercicio arriesgado de prospectiva.

10 razones por las que las universidades deben salir de su zona de confort. Al igual que los emprendedores, las universidades deben salir de su zona de confort.

Ser multimillonario sin título universitario ¿y por qué no darle la vuelta? . Frecuentemente se cita que los fundadores de las grandes empresas tecnológicas de referencia no acabaron sus estudios universitarios ¿por qué no darle la vuelta?

Otros temas (Japón, Silicon Valley y un tema de moda en España)

Japón: 8 cosas que podemos aprender de un país fascinante. El próximo Silicon Valley estará en Asia. Hay muchos países candidatos, Japón es un país fascinante se puede aprender mucho de él.

Doce medidas para acabar con la corrupción. Es el post con más visitas de todos los que he escrito.  En un blog sobre emprendimiento no deja de ser bastante significativo.

El Silicon Valley, 26 años después. Una reflexión sobre el Silicon Valley tras visitarlo 26 años después.