Las ventajas de los abrazos

Una vez más estoy aquí para compartir con vosotros temas relacionados con el amor y el afecto, pues hoy voy a hablar de los beneficios de algo que seguro a todos nos gusta recibir y dar en un momento de alegría, en uno de tristeza, o simplemente porque sí, me refiero a los abrazos.

ventajas de los abrazos, euroresidentes

Hablemos de los beneficios de dar un buen abrazo

  • Existen estudios que demuestran que dar un abrazo puede calmar el dolor, así que si tú o tu pareja, tus hijos o alguien sufre de algún dolor no dudes en abrazarle, si el dolor no disminuye, seguro la sensación de ansiedad bajará.
  • ¿Sabías que también se habla de que los abrazos aumentan la longevidad? Pues sí, así que si tienes el impulso de abrazar no te quedes con él, se efectuó un estudio con personas con cáncer terminal, y los pacientes que recibieron la terapia del abrazo tuvieron un índice de supervivencia que duplicaba el de las personas que no la recibieron.
  • ¿Imagina la cantidad de músculos que pones a trabajar cuando das un abrazo? Pues muchos, recuerda que los besos y abrazos son un excelente ejercicio.
  • ¿Te has dado cuenta que cuando un niño llora y le das un abrazo suele dejar de hacerlo? Pues que sepas que tiene un efecto tranquilizante y no solamente psicológico, el organismo produce serotonina, lo que disminuye los trastornos como problemas de insomnio y depresión en general. Así que si ves a tu pareja estresada no dudes en abrazarle.
  • No hay nada como la sensación de estar calentito en una noche fría, pues los abrazos son usados por muchas especies para mantener la temperatura corporal y así hacerle frente hasta al más duro invierno, así que no dudes en dormir abrazado a tu pareja.
  • Los abrazos son también desencadenantes en la producción de endorfinas, que son las causantes de la sensación de felicidad.
  • Cuando un bebé nace, los pediatras aconsejan a los padres dar masajes suaves para que en niño cree una conexión afectiva con ellos y las personas de su entorno. Así que un abrazo a tu bebé jamás estará de más.

Así que si no tenías claro por qué nos gusta tanto abrazar y ser abrazados te dejo estos puntos para que no dejes de hacerlo de ahora en adelante.

Un saludo y espero vuestros comentarios y opiniones.

[wpp header="Los más vistos" limit=5 range="last7days" thumbnail_width=90 thumbnail_height=90 stats_views=0]