8 Situaciones en las que no debes enamorarte

Cuando nos rompen el corazón normalmente pensamos, “debería de haberlo sabido”. ¿Realmente deberías saberlo?
Aunque así sea, ya no hay nada que puedas hacer, excepto quejarte y lloriquear un tiempo, corto, y volver a la normalidad. Para ayudador a evitar estas rupturas, os dejamos una lista de situaciones en las que el amor sólo daría ligar a la angustia.

     1. No te enamores si la relación empezó con la lujuria 

El tipo de historias de amor que nos muestra la gran pantalla no existe. A muchos les hace pensar que también podríamos conocer al amor de nuestra vida una noche, y eso no pasa en el mundo real. Sólo porque tú hayas sentido más un calentón esa noche, no significa que a la otra persona le haya pasado lo mismo. Los hombres probablemente saben diferenciar mejor entre un físico y una conexión emocional, pero también pasa al contrario y mucho. Seas hombre o mujer tienes que tener claro esto, si no acabarás con el corazón roto.

     2. No te enamores sabiendo que hay fecha límite 

Se cambia de país o de ciudad en un año. Si por cualquier razón vuestra relación tiene una fecha límite en la que os vais a separar, será el final del camino el común. Normalmente no tratarías de hacer un agujero en una calle sin salida para pasar, ¿no? Darías media vuelta y escogerías otro camino, esa es la respuesta de qué hacer en esta situación.

     3. No te enamores si hay distancia entre vosotros

Las relaciones a larga distancia requieren de mucho esfuerzo, ya que te colocan en una situación de lucha emocional continua. En algún momento, alguno de los dos se preguntará si eso merece la pena, cuando esto pase, no dejarás de preguntarte si el otro miembro de la pareja también se pregunta lo mismo. La tensión se acumula hasta que la relación, se acaba.

     4. No te enamores de la más absoluta perfecta de las relaciones 

Lo sabemos, nadie te entiende porque nadie tiene el tipo de conexión que vosotros tenéis, es especial, cosa de otro mundo, excepcional, mágica… Noticia de última hora: Eso es lo que todo el mundo piensa del amor, enamorarse a un nivel tan profundo es la mejor sensación del mundo, ese amor, esos pensamientos, también invitan al peor de los sentimientos, y la mayor decepción.

     5. No te enamores “a pesar de lo que digan” 

Tu entorno siempre tendrá miles de razones estúpidas por las que no deberías estar con la persona que estas, su vida pasada, su procedencia, el físico o sus habilidades. Bueno, no te preocupes, todas estas personas sólo están haciendo el ridículo y tú lo harás si te paras a escucharlos. Ahora, si son tus amigos y familiares los que desaprueban esa relación, personas que realmente te quieren y quieren algo para ti, definitivamente hay algo mal. Ellos siempre tendrán una visión más objetiva, si todos muestran algún tipo de rechazo, no pierdas tiempo en evaluar si tu familia no te comprende o deberías escoger otro tipo de amigos que piensen más en tu felicidad, porque lo más probable es que te quedes solo.

     6. No te enamores si salta una alarma 

Lo más seguro es que quieras hacer caso omiso, debido a que te lo estás pasando en grande y disfrutando como un niño/a. Si sabes escuchar a todas las partes de tu cerebro, notarás que hay una que te dice que te estas metiendo en una relación peligrosa, intenta escuchar esa alarma antes de que tu corazón la silencie para siempre, si queda en silencio será tarde, pero al cabo de los días, meses o incluso años (si eres la persona más paciente del mundo) eso sólo te causará dolor.

     7. No te enamores si sabes que la otra persona no lo hará 

En definitiva y como añadido, no te enamores de una persona con problemas de compromiso. Y no pongas la excusa “yo no sabía que no se comprometía”, lo sabías, lo que ocurre es que pensabas que podrías cambiarlo, y eso, no ocurre. No se puede modificar o cambiar a una persona a tu gusto, siempre harán lo que quieran y seguro que te dejarán con el corazón roto.

     8. No te enamores por segunda vez 

 Enamórate de una vez, siente esa mágica felicidad que sólo el amor te puede transmitir, aprovecha para sentirse querido y especial. Dueños del mundo, porque os tenéis el uno al otro y nada más importa. Pero ya está, con que te rompan una vez el corazón, ya es suficiente, no caigas dos veces en el mismo error, volver a pasar lo mismo por segunda vez, no compensa a todo el mundo.

2 Respuestas

  1. carolinalopez 4 años ago
  2. San 4 años ago

Añadir Comentario