Usos alternativos que puedes dar a la bandeja de cubitos
La bandeja de hielos es un molde estupendo en el que puedes hacer algo más que congelar agua. Estas son algunas ideas y propuesta de recetas y usos alternativos para que saques todo el partido a tu bandeja de cubitos.
Cubos de hielo con sabores
Puedes hacer los cubos con trocitos de pepino y hacer un agua de pepino refrescante. Otra opción es usar té verde en lugar de agua y preparar cubitos con el té, jengibre y limón. Combinar lima y limón es otra alternativa estupenda para dar sabor a tus bebidas, puedes usar zumo exprimido y trocitos de piel. Pomelo, fresas y albahaca, menta y lavanda…prepara tus combinaciones de sabores favorita y disfruta.
Congelar puré de frutas o verduras para hacer unos batidos
Batidos, smoothies, son muy refrescantes y muy fáciles de hacer, de este modo puedes tener preparadas raciones de fruta triturada le añades leche o agua y listo tienes una bebida deliciosa en unos minutos.
Cubitos de leche y galletas oreo
Tritura las galletas en trozos pequeños, colócalas en el fondo de las bandejas y después añade la leche y congela. Las puedes usar combinadas con tu café, el té de la mañana…o como más te guste
Cubos de chocolate y mantequilla de cacahuete
Hacer cubos de chocolate es muy fácil, los puedes rellenar de los que más te guste, mantequilla de cacahuete, fresas, frutos secos… El procedimiento es muy sencillos funde el chocolate y rellena la bandeja de cubitos con el chocolate fundido y tu relleno favorito, deja enfriar y listo.
También puedes usar sólo chocolate y prepara una leche chocolateada y refrescante en unos minutos
Cubos de aceite y hierbas para cocinar
Cubos de aceite de oliva y hierbas aromáticas. Usando la bandeja de hielos puedes hacer porciones y usarlas para guisos, asados, sopas… Con el mismo procedimiento puedes congelar salsas de tomate o concentrados de caldo casero para usarlo cuando lo necesites.
Cubos de cafe
Prepara cubos de café helado y disfrútalos con leche o crema.
Cubos de yogur y granada
Usa la bandeja de hielos como molde para hacer deliciosos helados de yogurt, si no te gusta la granada puede usara la fruta que más te guste cortada en trocitos pequeños. Si les pones un palito de helado cuando empieza a estar frío lo podrás consumir como porciones individuales de helado.
Cubos de hielo con flores
Si vas a usar la cubitera para enfriar las bebidas dale un toque original y colorido con estos hielos de flores, este es un detalle perfecto para cualquier celebración. También puedes usara flores comestibles y darle un toque original a tus cócteles