7 recetas de espagueti sencillas y deliciosas que cualquiera puede hacer

Recetas de pasta que puedes hacer en 15 minutos o menos. Espagueti con salmón, espagueti con champiñones, con bacon…7 recetas muy ricas y fáciles de preparar.

1. Espagueti con ajo, aceite y parmesano

Aceite de oliva, 2 dientes de ajo finamente picado 1 cucharada de mantequilla salada, perejil fresco o seco y queso parmesano.

2. Espagueti con pesto de aguacate

 

Pesto de aguacate: 1 aguacate, albahaca, 1 diente de ajo, jugo de limón, sal y pimienta, aceite de oliva y queso parmesano. También puedes comprar tu marca favorita de guacamole, añadirle un poco de albahaca y el queso parmesano y listo.

3. Espagueti con ajo, chile y champiñones

Champiñones, ajo, aceite, sal y pimienta,  chile, mantequilla, queso parmesano y perejil picado.

4. Espagueti cacio e pepe

Esta es una de las salsas clásicas italianas, sólo necesitas queso pecorino y agua de cocción de los espagueti, sal y pimienta negra.

5. Espagueti carbonara sin nata

Tocino o bacon, 1 huevo, 1 diente de ajo picado, queso parmesano,  perejil picado, sal y pimienta.

6. Espagueti cremosos con salmón ahumado

Salmón ahumado, mantequilla sin sal, queso crema (tipo philadelphia, 1 diente de ajo picado o prensado, 2 cucharadas de nata líquida para cocinar, jugo de limón, queso parmesano rallado, sal y pimienta negra.

7. Espagueti a la Amatriciana

Cebolla, ajo, panceta o bacon, aceite de oliva, tomates pelados enteros (puedes usar cherry), chile, sal y pimienta, perejil y queso parmesano.

 

Truco: si tienes poco tiempo para cocinar cuece más cantidad de pasta de la que vayas a tomar y guarda el resto.

Para que no se pegue al enfriarse pasa la pasta por agua fría, ponla en un tupper -la que no vayas a usar- añádele un poco de aceite de oliva, cierra el tupper y agítalo,  guárdala en el frigo.

La podrás guardar y usar hasta 3 o 4 días.

De esta forma sólo tendrás que preparar la salsa y añadir la pasta al final para saltearla y que se mezcle con el resto de ingredientes. O usarla para hacer ensaladas de pasta rápidas.

 

Lecturas relacionadas: