Adolescencia | Reconocer los efectos de distintas drogas

Reconocer los efectos de distintas drogas

Aunque la tabla abajo no supone una lista exhaustiva de todos los efectos de tomar ciertas sustancias, si teme que su hijo esté tomando drogas, esta información le podrá ayudar determinar qué tipo de sustancia está tomando, y ayudarte a determinar la mejor forma de empezar a ayudarle.

No olvides que al abarcar el tema con tu hijo, el enemigo es la droga, no tu adolescente. Ahora, más que nunca, necesita tu apoyo. Busca ayuda profesional para que tú también cuentes con una ayuda durante el proceso. Y sobre todo procura mantener una comunicación directa y sincera con tu adolescente, una vez que él o ella haya reconocido que tiene un problema con las drogas.






 






Tabaco

Olor a humo en la ropa, el pelo y el aliento; dientes amarillos, tos, dificultad para respirar, peor rendimiento deportivo.

Estimulantes

Excitabilidad, insomnio, sudores, sequedad de boca y labios, mal aliento, pérdida de peso, pupilas dilatadas, paranoia, alucinaciones, temblores.

Marihuana

Cambios de humor, reflejos más lentos, euforia, aumento de apetito, incremento en el pulso, cansancio general, ojos rojos.

Inhalantes

Dificultad para hablar de forma coherente, nauseas, vómitos, respiración más lenta.

Cocaína

Excitabilidad, euforia, tendencia a hablar mucho y rápido, ansiedad, pupilas dilatadas, agitación general, paranoia.

Pastillas Tranquilizantes o anti-depresivas

Somnolencia, cansancio, confusión, pulso lento, respiración ligera, incoherencia al hablar, temblores, pupilas dilatadas.

Alcohol

Incoherencia al hablar, vómitos o náuseas, mala coordinación, somnolencia, depresión, altibajos, olor a alochol en el aliento.

Temas relacionados con la adolescencia


RSS
 

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email