Drácena - Dracaena schryveriana 


Unos consejos muy básicos para cuidar una Drácena:

Tamaño
La drácena suele alcanzar de los 40 a los 60 cm aproximadamente (en interior) y en exterior puede llegar a medir hasta unos 4 o 5 metros.

Luz y temperatura
Para que la planta mantenga sus hojas coloridas necsita luz en abundancia. También agradece temperaturas altas de 18 a 21ºC pero pueden aguantar hasta los 13ºC si se les reduce el riego.

Floración
Suelen pruducir un tallo con numerosas flores de forma de estrella y de color crema en los meses estivales.







 
 



 





 

 







Riego
En invierno se recomienda que se riegue 1 vez a la semana (en ocasiones menos, depende del clima y la humedad) y en verano 2 veces aproximadamente (si es un ambiente muy caluroso y seco). Si la tenemos en maceta y está húmeda la tierra no regarla, solo regarla si la notamos seca.

Limpieza
Las hojas de la drácena se limpian con un trapo húmedo y se puede usar abrillantador pero solo una vez al mes como mucho.

Abono
Se debe de añadirle abono al agua en verano 1 vez cada 14 o 15 días.

dracena

 

Problemas comunes

Problema Solución
Hojas nuevas pequeñas y deformadas y no hay brotes en primavera. La planta necesita más abono.
La planta pierde las hojas y deja de crecer. La drácena se encuentra en un sitio con excesivo frío. Se recomienda que la drácena se traslade a algún lugar más caluroso.
La planta planta tiene hojas amarillas con telarañas por debajo. La drácena tiene la arañuela roja. Se debe de pulverizar con derris, un insecticida sistémico o con malatación.
Hojas descoloridas con insectos marrones y escamosos por debajo y en los tallos.
La drácena tiene cochinillas. La planta debe de ser pulverizada con malatación o un insecticida sistémico después de que las cochinillas hayan sido quitadas una a una con un algodón mojado en alcohol metílico.
Se pudren las hojas y las raíces y, la planta languidece. La planta se encuentra demasiado húmeda. Déjela que se seque hasta que se recupere. Cuando se haya recuperado riéguela menos.
Manchas pardogrisáceas en las hojas de la drácena. La planta tiene septoriosis. Pulveride con un fungicida sistémico.

 

Otros consejos

Tierra
Se debe de emplear la del número dos de marga o debe ser un compost de turba

Poda
No es necesaria en la planta de la drácena.

Recorte de las hojas
Si las puntas de la drácena se volviesen marrón, corte exactamente por el borde de la parte sana. Nunca corte el tejido verde.

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email