viernes, septiembre 14, 2007

Medidas contra el ruido

La Ministra de la Vivienda ha informado en la Conferencia Sectorial de los responsables de Vivienda en las Comunidades Autónomas sobre el futuro Real Decreto a partir del Documento Básico de Protección Frente al Ruido que se añadirá al Código Técnico de la Edificación

Según la información, el objetivo de estas medidas contra el ruido es incrementar las garantías de respeto al cumplimiento que las viviendas y edificios que se construyan a partir del próximo año en España, e incluso las que se rehabiliten de forma importante, cumplan con esta normativa.

Algunos puntos de partida en la redacción del DB de Protección frente al ruido (DB-HR)
  • Adecuación de la normativa acústica existente debido a la aparición de reglamentación relacionada con los problemas del ruido en edificación, tanto a nivel europeo como a nivel estatal (LOE, Ley del ruido).
  • La normativa actual vigente NBE-CA-88, sobre condiciones acústicas en los edificios únicamente regulaba el aislamiento acústico, dejando otros aspectos también importantes sin regular.
  • El DB-HR del CTE se han expresado las exigencias de aislamiento a ruido aéreo y a ruido de impactos mediante parámetros verificables en una medición in situ, y se han aumentado sus niveles de aislamiento.
  • El planteamiento de las soluciones de aislamiento en el DB-HR es nuevo, ya que se considera que una solución de aislamiento es el conjunto de todos los elementos constructivos
Más información en: Código Técnico: Protección frente al ruido.

Temas relacionados con Medidas contra el ruido (en euroresidentes)

Etiquetas: ,



Google