martes, julio 31, 2007

Aplicación normativa sobre supresión de barreras arquitectónicas

Carme Chacón solicitará a las comunidades autónomas la agilización de la puesta en marcha de la normativa sobre accesibilidad. Esta inciativa ha surgido tras la asistencia de la Ministra a una demostración sobre las dificultades que conllevan las barreras arquitectónicas en el acceso a las viviendas.

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha asistido a una demostración sobre las dificultades que tienen las personas con discapacidad a la hora de acceder a sus domicilios y otros edificios, junto al presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Mario García Sánchez, y varios miembros de la junta directiva.

Iniciativas legislativas relacionadas con la accesibilidad y no discriminación de personas con discapacidad

Carme Chacón hizo referencia al Real-Decreto, aprobado el pasado mes de abril, regulando las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y edificaciones.

La ministra recordó otras normativas aprobadas en esta legislatura relacionadas con la discapacidad:
  • Ley de Autonomía Personal,
  • Plan de accesibilidad
  • Fomento del empleo de las personas con discapacidad.
La ministra manifestó que “España está siendo pionera en materia de igualdad de oportunidades y que el Ministerio de Vivienda “está haciendo los deberes”. .

El presidente del CERMI -que agrupa a 3.500 asociaciones de personas con discapacidades- reivindicó que “los edificios no se construyan sólo para la mayoría, si no pesando en todos”.

Etiquetas:



Google