martes, septiembre 11, 2007

Acceso de los jóvenes a la vivienda

Dentro de la política de la nueva Ministra de la Vivienda Carme Chacón las políticas para el acceso de los jóvenes a la vivienda parece que jugarán un papel primordial. En las primeras entrevistas de su agenda este ha sido un común denominador.

Este fue uno de los temas principales con el Consejo de la Juventud, una de las primeras citas. Con motivo de la presentación de la Guía del suelo y ante el presidente de la Federación de Municipios, se recabó su apoyo para las políticas de acceso de los jóvenes a la vivienda. El tema siguió con la OCU (consumidores) y otras citas en su agenda.

Los jovenes: alquiler y propiedad

Aunque según algunas encuestas los jóvenes no consideran la opción del alquiler como la preferida (verlos los jóvenes y el alquiler), la ministra ha explicado que su departamento prepara un paquete de medidas que “va a revolucionar el mercado del alquiler” y que va a incluir, entre otras, “más garantías para propietarios e inquilinos”.

Apoyos a su política de acceso de los jóvenes a la vivienda

Carme Chacón está planteado las líneas básicas de su política a señaló que está recibiendo el apoyo de todas las agrupaciones para impulsar medidas que faciliten el acceso de los jóvenes a la vivienda. Reuniones en Agenda de la Ministra (mantenidas y mantener):
  • Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),
  • Agentes de la Propiedad Inmobiliaria
  • Consejo de la Juventud
  • UGT
  • Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE)
  • Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS)
  • Asociación de Empresas Gestoras de Cooperativas y Proyectos Inmobiliarios (GECOPI).
Los promotores (APCE) coincidieron con la Ministra en que el alquiler es una buena opción para el sector inmobiliario y para facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda.

Noticias anteriores e información relacionada con Acceso de los jóvenes a la vivienda

Etiquetas:



Google