martes, octubre 31, 2006

Ayudas del Ministerio a la compra de la vivienda

El Ministerio de Vivienda concede ayudas a la entrada para la compra de la primera vivienda en diferentes Comunidades Autónomas.

De acuerdo con el Plan de Vivienda 2005-2008 la Ayuda Estatal Directa a la Entrada podrá llegar hasta 12.200 euros, dependiendo del nivel de ingresos y circunstancias familiares de los beneficiarios, más una ayuda para pagar la cuota de los préstamos hipotecarios acogidos al Plan de Vivienda.

El Ministerio de Vivienda financia esta ayuda estatal directa a la entrada correspondiente a viviendas protegidas acogidas al Plan Estatal de Vivienda

En la nota de prensa del Gabinete del Ministerio de la Vivienda, la distribución de las ayudas para la entrada de compra de la vivienda por Comunidades Autónomas es muy dispersa (llega a contemplar notas con ayudas para 1 familia) recogemos en la relación adjunta, lagunas de las ayudas anunciadas:

Ayudas a la compra de viviendas en las diferentes Comunidades Autónomas:
  • Castilla- La Mancha y Andalucía: 208 familias de Castilla la Mancha y Andalucía. Las Ayudas a la entrada se pagan a través de Unicaja, que tiene firmado un Convenio con el Ministerio de Vivienda.
  • Comunidad Valenciana: 43 familias de la Comunidad Valenciana. · Las Ayudas a la entrada se pagan a través de la Caja Rural de Torrente, que tiene firmado un Convenio con el Ministerio de Vivienda.
  • Varias Comunidades Autónomas: 310 familias de varias Comunidades Autónomas. El Ministerio de Vivienda financia la ayuda estatal directa a la entrada correspondiente a 310 viviendas protegidas acogidas al Plan Estatal de Vivienda en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Valencia. Las Ayudas a la entrada se pagan a través del Banco Español de Crédito, que tiene firmado un Convenio con el Ministerio de Vivienda.
  • Asturias: 60 familias de Asturias. Las Ayudas a la entrada se pagan a través de la Caja de Ahorros de Asturias, que tiene firmado un Convenio con el Ministerio de Vivienda.
  • Cantabria: 242 familias de Cantabria. Las Ayudas a la entrada se pagan a través de la Caja de Ahorros de Cantabria, que tiene firmado un Convenio con el Ministerio de Vivienda.
  • Cataluña: 99 familias de Cataluña. Las Ayudas a la entrada se pagan a través de la Caja de Ahorros de Manresa, que tiene firmado un Convenio con el Ministerio de Vivienda.
  • Canarias: 106 familias de Canarias. Las Ayudas a la entrada se pagan a través de la Caja Insular de Ahorros de Canarias, que tiene firmado un Convenio con el Ministerio de Vivienda.
  • Andalucía: 293 familias en Anadalucía. Las Ayudas a la entrada se pagan a través del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba, que tiene firmado un Convenio con el Ministerio de Vivienda.
  • Andalucía: 209 familias de Anadalucía. Las Ayudas a la entrada se pagan a través de Caja de Ahorros de Granada, que tiene firmado un Convenio con el Ministerio de Vivienda.

Etiquetas:



Google