sábado, octubre 28, 2006

Parque empresarial de Palencia

La ministra de Vivienda ha firmado un convenio en Palencia con el alcalde de la ciudad para el desarrollo de un parque empresarial que va a convertirse en el más importante de los ejecutados hasta ahora en esta provincia.

A través de este convenio SEPES, la entidad de suelo dependiente del Ministerio de Vivienda, Palencia contará con un parque empresarial de 188 hectáreas que supondrá además una inversión de 73 millones de euros. “Lo que supondrá un nuevo impulso al desarrollo económico y social de Palencia y su zona de influencia”, ha destacado a María Antonia Trujillo.

El Ministerio de Vivienda, a través de SEPES, ha mantenido históricamente una fructífera relación con Palencia “Cinco han sido las actuaciones industriales desarrolladas en esta ciudad: Nuestra Señora de los Ángeles y su posterior ampliación, las dos fases de Villalobón y San Antolín, también en dos fases”. Entre todas ellas suman una inversión de 20 millones de euros, cantidad que superará ampliamente el nuevo parque empresarial cuyo convenio han suscrito hoy María Antonia Trujillo y el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego.

El nuevo parque empresarial

El nuevo desarrollo industrial que nacerá tras la firma del convenio supondrá la movilización de más de 73 millones de euros y abarcará una superficie de 188 hectáreas, más que la suma de todas las anteriormente desarrolladas por SEPES en Palencia.

Además, el nuevo parque empresarial contará con los criterios de calidad y diseño que impulsa el Ministerio de Vivienda en todas sus políticas. Así, en su proyecto y ejecución incorporará los parámetros de los parques empresariales del siglo XXI: recogida selectiva de basuras, carril bici, sistema separadores de aguas pluviales y sucias, especies vegetales autóctonas, alumbrado público no contaminante, entre otras.

El nuevo parque empresarial se desarrollará sobre una extensión de 188 ha, dividida en dos ámbitos, uno de 78 hectáreas al Norte del núcleo urbano de Palencia y otro de 110 hectáreas al Este. Su urbanización generará 963.000 m2 de suelo neto para la ubicación de empresas que contribuirán al crecimiento económico y la acogida de cerca de 3.500 puestos de trabajo.

Etiquetas:



Google