octubre 03, 2007

Liberar iPhones

Un programa de Apple inutiliza los iPhones que son liberados.

Según un artículo publicado la semana pasada en BBCNews, una actualización de software de Apple está inutilizando los iPhones que habían sido previamente liberados por sus propietarios con el fin de poder elegir operadora de telefonía.

En los EEUU, Apple obliga a los compradores del iPhone a firmar un contrato de larga duración con AT&T, pero hay una serie de programas en la Red que liberan el dispositivo para poder utilizarlo con otras operadoras.

Miles de propietarios del iPhone hackearon su costoso dispositivo para liberarlo y poder usarlo con otras operadoras, así como para poder ejecutar en él numerosos programas no compatibles con el original.

A comienzos de semana, Apple afirmó que la actualización prevista “inutilizaría permanentemente” el dispositivo. Sin embargo, hay noticias de que la actualización ha dado problemas también en iPhones que no habían sido modificados.

Apple realizó una declaración en la que afirmaba que muchos de los programas pirata para el iPhone causaban "daños irreparables" en el software del dispositivo y que esto "probablemente daría lugar a la inutilización permanente de los iPhone modificados en el momento en que se instalase una futura actualización de Apple".

Finalmente se ha comprobado que el aviso era cierto, pues numerosos propietarios del han declarado que su dispositivo ya no funciona tras la instalación de la actualización.

Algunos propietarios han informado también en blogs de tecnología y en los propios foros de Apple que la actualización está borrando información de los contactos, así como fotos y música, en iPhones que no han sido en absoluto modificados.

Fuente: BBC

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:06 AM