octubre 11, 2007

Acuerdo entre Telefónica y Nokia

Nokia firma un acuerdo con Telefónica

Según un artículo publicado esta semana por Reuters, el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, ha anunciado un acuerdo global con el grupo Telefónica, su primera operadora para el el nuevo portal de servicios de Internet Ovi.

Nokia señaló que añadirá al menú de sus teléfonos enlaces a ambos sitios: el de sus propios servicios de Internet y el de Telefónica.

Telefonica ha sido una de las pocas operadoras de telefonía que ha dado la bienvenida abiertamente a la transformación de Nokia (de empresa de hardware a compañía de servicios en línea), que amenaza adentrarse en un mercado tradicionalmente dominado por éstas.

"Se ha especulado acerca de cómo se lo tomarían las operadoras y parece que, al menos, Telefónica se lo está tomando muy bien", señala Hannu Rauh, analista de OKO Bank.

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, y el CEO de Telefónica O2 Europa, Peter Erskine, comentaron ya en septiembre a los reporteros en Londres que los modelos de negocio tradicionales en el sector de la telefonía móvil están cambiando y que la estrategia de Nokia era muy interesante y podría consucir a una oportunidad de mercado máyor para sus integrantes.

"Tenemos algunos procesos de negociacion en marcha con varias operadoras", señaló el portavoz de Nokia, Kari Tuutti.

Fuente: Reuters Investing

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:41 AM