viernes 2 de enero de 2009

Nacionalidad española según Ley Memoria Histórica

Desde el día lunes 29, las personas que cumplan los requisitos podrán solicitar la nacionalidad española, ya que el 27 de diciembre entro en vigor la Ley de Memoria Histórica.

El Ministerio de Asuntos Relaciones Exteriores y de Cooperación anuncio que reforzara los consulados iberoamericanos con mayor afluencia, ya que Según las distintas asociaciones de inmigrantes se calculan que más de medio millón de personas estarán en condiciones de solicitar la nacionalidad. Tantos las embajadas y consulados españoles han recibido la instrucción necesaria impartida por el Ministerio de Justicia con el fin de que se informen sobre la aplicación de la Ley.

Dado el gran interés de nuestros usuarios, hemos confeccionado una pequeña guía donde encontraran información sobre la Ley, como quienes puede adquirir la nacionalidad español, cuales son los requisitos, donde informarse para adquirir la nacionalidad española, lugares de presentaciones de solicitud, cuales son los tiempos limites para adquirir la nacionalidad española o solicitar cita previa.

Ver: Requisitos para obtener la Nacionalidad Española según la Ley de Memoria Histórica

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Blogger Fabi ha dicho...

Hola, a ver si me pueden informar, porque no encuentro donde encajo: soy argentina y mayor de edad, mis padres ya lograron su nacionalidad española, pues ambos tuvieron padres españoles. Vivo en Argentina, tengo una hija menor de edad. Podré obtener la nacionalidad para mi y para mi hija? Obviamente, cuento con todos los certificados. Muchas gracias.
(perdon el borron anterior)
Fabiana

12 de enero de 2009 01:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, soy hija de Español y viaje asta Madrid desde Venezuela porque mi madre vive hay y por lo que me e informado puedo solicitar mi nacionalidad en el Registro Civil.
Al llegar al aeropuerto me retubieron y me querian deportar a Venezuela, pero mi madre solicito una medida Cautelarisima. Demostrando por medios de documento el ser hija de Español de Origen. E pasado los peores momentos de mi vida y e sido tratada como delincuente, Ahora mi pregunta es que a esta Ley de Memoria Historica no le estan dando la importaca y el valor que tiene realmente y sigen cometiendo injusticia. Ademas falta muchisima informacón ya que a donde uno se dirige son escasas, yo e logrado registrar mi solicitud ante el Registro Civil en España pero ellos no me an podido dar fecha de para cuando estaran los tranmites y estoy a la espera de la desición de la juez por lo de mi Deportación.

13 de abril de 2009 10:28  

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal