miércoles, julio 29, 2009

Colores de moda en el hogar en 2009

Los colores atrevidos estuvieron presentes en todas las pasarelas de primavera y verano 2009, aunque solo los “fashionistas” tomaron nota. Luego, apareció Michelle Obama deportiva, con sencillos colores claros y, de pronto, ese era el aspecto que había que tener. Y hacia donde se dirigen las pasarelas, enseguida van los diseñadores de interior.

Así es hora de decir adiós a los estampados florales y recargados y hola, con confianza, a los bloques de color, en ocasiones conflictivos. Lo divertido de esta tendencia es que no importa los colores que se elijan mientras haya muchos y podemos intercambiarlos cuando nos aburran.

En la moda, lo que más se lleva son colores dispares y ácidos brillantes, pero que no nos guste vivir en un lugar así, por lo que lo mejor es elegir unos cuantos de nuestros colores favoritos y ceñirnos a una paleta que vista nuestra casa y estilo de vida. Podemos optar por una opción segura, como un sofá crema con un derroche de almohadones de colores marrón y beige, o bien mezclarlo con negros, grises y colores metálicos para darle un aspecto más fresco y rompedor.

Si hemos vivido en un mar de neutralidad durante años, introducir unos cuantos colores en los accesorios es un modo fantástico de empezar a introducir color en nuestro hogar.

En un vestíbulo liso, intentar pintar las escaleras en tonos más oscuros o más claros de nuestro color favorito, o poner un montón de cojines contra la pared principal para que hagan contraste mientras el resto de la habitación se mantiene neutra.

Unas tiras anchas utilizadas con moderación proporcionarán el mismo efecto. Podemos buscar un papel de pared con ese dibujo o bien, si nos atrevemos y tenemos a mano un rollo de cinta de pintor, podemos intentar pintar las rayas nosotros mismos.

Fuente: The Independent

Google
 

posted by Euroresidentes at 10:23 AM 0 comments

viernes, julio 24, 2009

Decoración de terrazas y jardín

Una de las cosas maravillosas del verano es que podemos ampliar nuestro espacio vital sin ampliar la casa ni hacer una renovación costosa. En muchos casos, ni siquiera tenemos que decorar demasiado. Basta con limpiar el porche o la terraza y colocar en él una silla bien cómoda. Otros pueden querer hacer una habitación fuera, en la terraza o el jardín y se puede hacer por un mínimo coste.

Un mobiliario de exterior cómodo mejora cualquier habitación externa, pero no hace falta que sea caro. Dos tumbonas y una mesa con cuatro sillas de comedor harán realmente cómodo nuestro espacio exterior.

Muchos productos están disponibles en una amplia gama de precios y vienen listos para montar. Un mobiliario de plástico, muy barato, durará unos cuantos años y es fácil de montar y limpiar. Y siempre podemos hacer que parezcan un poco más elegantes añadiendo unos cojines. También podemos realizar una modesta inversión y comprar piezas de aluminio fundido o hierro forjado, que duran más. Cualquiera de ellos habrá que guardarlo en el interior durante el invierno para que dure más, pero están hechos para permanecer fuera en los meses de verano.

Otros tipos de muebles más sólidos como los hechos de teca, secuoya o de eucalipto (más barato), proporcionarán más años de servicio si se conservan adecuadamente. Puede que sea necesario darles una mano de barniz cada verano, pero por lo demás no requieren demasiado mantenimiento. Todo mobiliario de madera necesita algún sitio de interior para su almacenaje durante el invierno; es importante tener esto en cuenta antes de comprarlo.

El mobiliario de mimbre también queda muy bien en exterior, dándole un toque clásico, pero no se lleva bien con los elementos. Hay que proteger los cojines de la lluvia el mimbre se deteriora con el calor del sol y la humedad si no se toman los cuidados adecuados. Por supuesto, esto no es un problema si nuestra zona exterior está cubierta.

Una mesa con la parte de arriba de cristal o porcelana aguantará bien toda la temporada. Cubrirla con una sombrilla para protegerla del sol; podemos buscar una sombrilla que no pierda color. Algunos modelos nuevos de sombrilla disponen de luces LED que funcionan con energía solar colgadas en el interior. Estas luces proporcionan una luz fantástica hasta 8 horas después de que oscurece y son fáciles de mantener.

Por último, para mejorar un espacio exterior, las flores y las plantas son una necesidad. Se pueden colocar los clásicos maceteros terracota para crear un borde alrededor del espacio. Actualmente, se están utilizando nuevos materiales para hacer maceteros más ligeros y fáciles de mover. Todos los años, las tiendas están llenas de montones de modelos de luces solares para exterior; incluso aunque no vivamos en una zona de mucho calor, la mayoría de los lugares reciben suficiente luz solar en verano como para que estas luces funcionen por la noche. Unas velas flotando en recipientes de cristal también son una decoración encantadora cuando cae la noche; en ese caso podemos elegir unas que contengan citronela, repelente natural para los mosquitos.

Google
 

posted by Euroresidentes at 9:49 AM 0 comments

miércoles, julio 22, 2009

El cuarto de baño perfecto

Para la mayoría de nosotros, crear el baño perfecto consiste en aplicar algunos trucos para ahorrar espacio en el área que ya tenemos. Además el cuarto de baño es una de las zonas claves para añadir valor al inmueble.

Productos como los lavabos de esquina, y los inodoros contra la pared y los que se cuelgan en la pared, ya que aprovechan al máximo el espacio disponible. Un buen lavabo puede constituir un buen punto focal en la habitación y darle un toque de estilo; también se debe invertir en unos grifos de buena calidad. La mayoría d elos grifos hoy en día cuenta con dispositivos para ahorrar agua, por lo que nos ahorrarán dinero a largo plazo. Blanco y negro es una buena combinación actualmente, y podemos comprar grifos negros que contrasten con la loza blanca.

Uno de los elementos fundamentales que hay que tener en cuenta en un baño es el almacenamiento. Hay siempre cantidad de cosas almacenadas en él y resultará mucho más atractivo si no está lleno de botellas y tubos de plástico.

Si colocamos el inodoro contra una pared, podremos poner estanterías encima. Otra opción es poner un armario bajo el lavabo, y si podemos incrustar el armario en la pared, sobresaldrá menos, ofreciendo un aspecto más aerodinámico con una amplia capacidad de almacenaje.

Si no podemos poner una puerta en la ducha y nos vemos obligados a colocar una cortina, elegir una que esté hecha de un tejido antimoho.

La iluminación también es muy importante para tener un buen baño. Con una luz que se ilumine tan pronto entremos y se apague cuando salgamos evitaremos olvidarnos la luz encendida.

El baño perfecto: 10 consejos
  • Utilizar un espejo que no se empañe
  • Poner algo de entretenimiento: radio, televisión...
  • Calefacción radiante bajo el suelo para cuando salgamos de la bañera
  • Elegir un cabezal de ducha grande con una buena presión que actúe casi de masaje
  • Buen almacenamiento, para todos los frascos
  • Poner dos lavabos, de ese modo podremos reservar uno para ellos y otro para ellas y disfrutar de una sensación de lujo
  • Poner los grifos en medio de la bañera para tener sensación de spa
  • Abrir una claraboya, si es posible, para tener más luz y sensación de espacio; en caso contrario, recurrir a puntos halógenos que imiten la luz natural
  • Poner ducha en lugar de bañera también proporciona más espacio
  • Utilizar toallas de buena calidad
Ver también:

Google
 

posted by Euroresidentes at 10:12 AM 1 comments