miércoles, julio 23, 2008

Ideas para renovar un cuarto de baño

El cuarto de baño es un espacio muy importante en la casa, pues es el sitio donde empezamos y terminamos el día, donde pasamos momentos solos y relajados. Por este motivo es muy importante lograr una combinación de función, ambiente y armonia que nos levante el ánimo. Estos son unas ideas sencillas para renovar el cuarto de baño que nos ofrece la escuela de diseño interior de Sheffield.

A primera vista, la función del baño es obvia: ofrecer servicio para necesidades personales; pero hoy en día va más allá y también proporciona un lugar en el que prepararse para recibir el día, ya sea afeitándose, maquillándose o peinándose.

Durante las primeras horas del día es la habitación más ocupada, por lo los expertos de diseño interior proponen un baño que cumpla su función para dos personas a la vez, con lavamanos y espejos dobles. Hay espacio de sobra para el maquillaje, el colorete y un kit de afeitado; y para toallas de mano y manoplas de baño. Hay multitud de cajones para guardar a mano todo lo necesario.

A parte de su función práctica, el baño debe cumplir una función relajante. La bañera en este resulta muy atractiva y la falta de una cortina de ducha permite disfrutar de las vistas que se ven desde la ventana de enfrente (aunque eso implique que esta bañera vale solo para darse baños y no para ducharse).

El ambiente es elegante, casi con aire asiático. La habitación es sencilla, lo que contribuye a la sensación de relajación que transmite; la falta de sobrecarga y de chocantes elementos decorativos, permite que la mente descase. Utilizar una gama de marrones y blanco hace que las elecciones de color sean sencillas, y además, proporciona una sensación de calma y claridad.

Y por último, la armonía. Cada elemento parece entretejido con el resto, desde las blancas paredes y el suelo alicatados a la blanca bañera o el lavamanos. Los grifos curvos de acero inoxidable combinan con el grifo del baño y el sencillo diseño del armario de madera combina con las líneas simples del lavamanos y la bañera.

La cortina de la ventana es también sencilla, pero elegante, y el blanco es la perfecta elección para ella, ya que permite ver las vistas del exterior.

Ver también:

Google
 

posted by Euroresidentes at 11:50 AM