viernes, julio 20, 2007

Ordenar dormitorios de niños

Las vacaciones escolares suponen un momento excelente para ordenar las habitaciones de los niños y es que una habitación ordenada a fondo le dará un aire de recien decorada. Es bueno que participen los niños en esta labor.

Organizar la ropa: Hacer que los niños se prueban toda su ropa, incluyendo zapatos, calcetines, ropa interior y cazadoras. Meter todo lo que no valga en una bolsa y, si no hay hermanos menores o primos en camino, regalarlo a amigas o donarlo. En muchos sitios existen contenedores especiales para depositar ropa que luego se distribuye por organizaciones caritativas. Una vez apartado todo lo que no vale, combina el resto de la ropa coordinando colores y estampados.

Si disponemos de suficiente tiempo, esto es un buen momento para añadir algunos estantes más en los armarios o hacer una reforma completa de armarios, con estantes, cajones, luz y barras para colgar la ropa?

Ordenar los juguetes Muchos dormitorios de niños parecen más pequeños de lo que realmente son porque están rebosantes de juguetes. Si esto es su caso, hay que empezar por sacar todos los juguetes, ponerlos todos en el medio de la habitación y clasificar. Separar los que ya no valgan para su edad y ponerlos en una bolsa para la caridad. Y tirar todos los que son rotos o les falta una pieza. Luego hay que organizar el reparto de estantes, baules, armarios o cajones en función de los juguetes que quedan. Se pueden utilizar cajas para almacenar, cestos, zonas de armario, estantes, baules... Dónde se guardan los juguetes dependerá del estilo de decoración y tamaño de cada habitación. Si elegimos un sistema de cajas, es interesante separar por categorias y etiquetar cada caja claramente.

Ordenar los libros: Algunos libros infantiles son verdaderos tesoros, pero puede haber otros que no tengan un valor sentimental y que podemos donar a una escuela, una biblioteca u otra causa benéfica. Los que queremos conservar deben ir bien organizados por tamaño, autor o título.

Ordenar y organizar el papeleo . Muchas madres no podemos soportar tirar ni un solo papel o dibujo que nuestros hijos traen de clase, pero es que cuando llegan al instituto esto serán muchos papeles y tiene poco sentido guardarlos todos. Es preferible comprar carpetas y utilizarlos para guardar sus mejores dibujos, los trabajo con las mejores notas, las njotas anuales, y los trabajos que más les gustan a sus propios hijos. Organizar los trabajos por año y colocarlos en la carpeta adecuada. Se puede hacer una cubierta para cada carpeta con foto de la clase u otro recuerdo.

Una vez concluido este maratón, el dormitorio tendrá otro aire, los niños podrán organizarse mucho mejor, y disfrutarán más de su habitación.

Relacionados: Decorar cuartos de niños

Google
 

posted by Euroresidentes at 10:47 AM 0 comments

jueves, julio 19, 2007

Casa de verano

mesa de verano con sillas de mimbre
Esta casa de verano es una delicia, en una ubicación privilegiada, diseñada con mucho gusto y conocimiento de como integrar una vivienda en el entorno con sensibilidad y respeto, logrando sacar el máximo provecho del espacio disponible y de la situación de la vivienda.




mesa de verano con sillas de mimbre


A diferencia de las muchas barbaridades que se hayan construído en la costa mediterránea, el diseño acertado de esta casa de verano permite que la vivienda conviva en perfecta armonía con su entorno natural convirtiéndose en una componente más de este bello paisaje.



mesa de verano con sillas de mimbreLa vivienda consta de planta baja y entreplanta, toda abierta al mar. La casa tiene comedor de verano y comedor de invierno, lo que permite que sea habitada durante todo el año, aunque evidentemente tiene un encanto muy especial durante los meses de verano cuando los habitantes pueden disfrutar de la brisa marinera que contrasta con las altas temperaturas de esta época del año. La casa está diseñada de tal forma que la cocina da a ambos comedores.

El diseño de los muebles está pensado para que pasen desapercibidos , sean casi invisibles . Dándole todo el protagonismo al mar. No hay cortinas , solamente las persianas regulables automatizadas , tamizan la luz....

mesa de verano con sillas de mimbre El comedor de verano tiene un pequeño office que tiene una plancha y cocinilla exterior con una barrita para el aperitivo.

Las escaleras dan al piso de abajo donde se encuentra una piscina y una zona de estar muy acogedora y cómoda con esta maravillosa vista de la piscina con deck de madera y el impresionante Mar Mediterraneo, vecino de lujo.

Ver mas fotos de casa de verano

Relacionado: Mesas de verano

Google
 

posted by Euroresidentes at 11:17 AM 0 comments

martes, julio 17, 2007

Elegir colores de paredes

Cómo elegir los colores antes de pintar las paredes

Cuando se trata de decorar, elegir el color de la pintura puede ser todo un reto. Podemos pensar que hay tantos colores que acabaremos por encontrar el adecuado, pero también podemos acabar pensando que hay tantos colores que no sabemos por dónde empezar. Además, es una decisión muy importantes, porque el color de la pintura condicionará tanto el tono como el ambiente de la habitación. Aquí ofrecemos algunos consejos para no equivocarse en la elección de colores.

No tener prisa. No debemos tomar decisiones definitivas hasta que hayamos desarrollado un esquema global de la habitación. Hay un conjunto infinito de colores y además es el elemento más versátil en la decoración de una habitación, porque es el más fácil de cambiar y el más barato. Es preferible no tomar una decisión final hasta que hayamos elegido los muebles, las alfombras, cortinas y otros tejidos. En el momento de elegir, es interesante tener a mano muestras de los demás componentes decorativos (papel de pared, alfombra, parquet, tejidos...). Si vamos a tener un tejido estampado, probablemente quede mejor si eligemos el color de las paredes a juego con el fondo del estampado.

Estudiar a fondo los colores. Existen claves de los tonos subyacentes de las diferentes tonalidades de un color en una tira de muestras de colores coordinados. Aunque no planteamos la posibilidad de elegir un tono oscuro, sigue siendo interesante observar todos los colores con detenimiento.

Considerar el color de la pintura como adorno. Lo más habitual es elegir una tonalidad de blanco o un blanco roto para las molduras, las puertas y las ventanas. Pero también podemos estudiar la posibilidad de elegir un color que combine con las paredes que no sea el blanco. Para obtener un aspecto realmente llamativo, podemos probar con paredes claras y tonos oscuros o colores brillantes para los adornos.

Prestar atención al tipo de acabado de la pintura. Los acabados mate o lisos ocultan las imperfecciones de las paredes, mientras que los brillantes reflejarán más la luz.

Distinguir entre colores cálidos y colores fríos. El naranja, el rojo y el rosa se consideran colores "cálidos", mientras que los azules, los verdes y el violeta se denominan colores "fríos". Conocer la teoría que subyace tras los colores nos puede ayudar a elegir el tono adecuado para el ambiente que intentemos crear

Estudiar el color en luces distintas. El mejor modo de ver el verdadero color de una pintura es ver la muestra bajo distintas luces - fuera con luz natural, bajo luz incandescente y fluorescente y, fundamental, en la habitación que vamos a pintar por el día y por la noche

Calcular las cantidades. Si llevamos las medidas de la habitación a la tienda de pinturas, allí nos podrán ayudar a calcular la cantidad correcta de pintura que necesitaremos para pintar las paredes además de aconsejarnos sobre pinturas especiales como las de bajo olor, imprimaciones antimanchas, pinturas de pizarra, pinturas lavables, etc.

No olvidarse del techo: Los colores claros suelen ser los más adecuados para los techo. Si queremos que el techo combine con el color de las paredes, podemos comprar uno o dos tonos más claros. O diluir nosotros mismos el color de las paredes con pintura blanca en una proporción de 25% de color y 75% de blanco.

Google
 

posted by Euroresidentes at 10:28 AM 0 comments

jueves, julio 12, 2007

Decoración de pequeños pisos

A pesar de que nos dicen los expertos que el precio de la vivienda se ha estabilizado, la posibilidad de adquirir una casa nueva sigue siendo un sueño para algunos. Por eso, muchos jóvenes están optando por comprar los llamados micro-pisos o estudios, espacios pequeños que les resultan menos costosos que viviendas más grandes.

Vivir en un piso pequeño puede tener muchas ventajas y con una decoración adecuada no tienes por qué echar de menos más espacio. Además, con unos sencillos trucos de decoración se puede lograr una sensación de mucha más amplitud. Trucos de colores, colocación de muebles e iluminación servirán para engrandecer un piso pequeño, sin tener que derribar tabiques o hacer obras mayores.

  • Si evitamos regargar la el piso pequeño con trastos y accesorios, parecerá más amplio. Hay muchas formas de ocultar las colecciones, organizadas tras una puerta, bajo la falda de una mesa o en estanterías. Tiendas como IKEA tienen muchos artículos que sirven para ordenar los trastos en espacios pequeños
  • Debemos elegir colores claros y suaves. Los colores oscuros y cálidos hacen que una habitación resulte más acogedora e íntima, mientras que los colores claros hacen que el espacio resulte más amplio y aireado.
  • Es preferible elegir colores que pertenezcan a la misma familia de colores y utilizar tapizados a juego, acabados para las paredes con texturas, tejidos para las cortinas de tonos delicados, etc. Los colores frescos y los cálidos sutiles en la mayoría de las superficies dan a la habitación un aspecto de mayor amplitud.
  • También es conveniente en espacios pequeños combinar los colores de los muebles con los de las paredes: los colores en contraste suelen romper un espacio, y si este es pequeño, pues más todavía. Los muebles destacan menos y tienden a mezclarse con el espacio si su color combina con el de las paredes.Elige tapizados de colores lisos, en lugar de estampados, para los muebles. Usar las texturas según convenga y limitarse a tonos neutros dentro de lo posible.
  • Si el piso tiene muebles y accesorios bloqueando la vista en una habitación, esta parecerá más pequeña. Si abrimos el espacio, quitando muebles de los pasillos y zonas de paso se despeja el piso y parece más grande. Y cuánto más suelo se vea, más grande aparecerá la habitación.
  • Cualquier habitación parece más grande si está bien iluminada, ya sea con luz natural o artificial. Conviene evitar las cortinas gruesas y abrir las ventanas para dejar entrar la luz; así como añadir más lámparas o focos empotrados. Tejidos finos y claros: los tejidos finos dejan pasar la luz de las ventanas. Si no quieres colores lisos, elige algún motivo floral o las rayas para mantener un aspecto sencillo.
  • Los materiales transparentes hacen que cualquier cosa al otro lado parecerá más lejos. En el baño, sustituir la mampara o cortina opaca de la ducha por una transparente y sin marco, y si es un estudio, podemos utilizar una mampara transparente para dividir zonas de uso distinto.
  • Superficies reflectantes también son útiles para dar sensación de mayor tamaño. Se puede colocar un gran espejo en una pared. El especio y la luz se verán reflejados para dar una sensación de mayor amplitud.
  • Elegir menos muebles y más grandes: con un espacio abierto y bloques más grandes de color, la habitación parecerá más tranquila y confortable.

Google
 

posted by Euroresidentes at 10:16 AM 1 comments