jueves, octubre 30, 2008

Acabar la decoración del hogar con pequeños detalles

Una vez pintadas las paredes y colocados los muebles, podrías pensar que la habitación está lista, pero son los retoques finales los que hacen que un interior llame la atención y marcan la diferencia entre una casa que simplemente ha sido decorada y otra que está lista para entrar a vivir en ella.

Los grifos, picaportes y colgadores suelen estar a mano o al nivel de la vista, lo que significa que son lo primero que ve un visitante o posible comprador, por lo que merece la pena invertir algún tiempo y dinero en elegir los adecuados.


Interruptores de la luz:
también hay gran variedad; los hay de piel, cristal, madera, cromo, bronce o baquelita, y con los enchufes a juego. Los de plástico blanco son más baratos, pero los otros le darán un aire más especial a la habitación. Los de cristal quedan geniales sobre papel de pared, los de cromo combinan con los grifos de la cocina y los de piel quedarían muy bien en un estudio.

Pomos para las puertas: son otro detalle que puede marcar la diferencia. Hay docenas de estilos, desde manillas de piel a antiguos pomos de latón. Y si no te gusta ninguno, algunas tiendas te permitirán diseñarlos a tu gusto en una variedad de acabados, como peltre o hierro.


Grifos:
hay muchos tipos, por lo que deberás investigar un poco para encontrar los adecuados para tu baño o cocina. Entre las opciones más sorprendentes, por ejemplo, hay grifos que se iluminan en rosa o azul dependiendo de la temperatura del agua.

Tirador de encendido de las lámparas: no hay excusa para tener una horrible trozo de plástico blanco como tirador de un trozo de cuerda, porque hay una amplia gama de tiradores decorativos preparados para ese fin. Hay preciosas cadenillas con tiradores de cristal, madera o latón. Incluso puedes hacerte uno tu mismo con una borla de cortina, que funcionará igual de bien y le dará un toque lujoso a la habitación.

Perchero: combina los colgadores con espacio de almacenaje para mantener la casa ordenada fácilmente. Hay organizadores en forma de estante que permiten guardar las llaves, los teléfonos y las gafas de sol y al mismo tiempo colgar los abrigos y los paraguas.

Fuente: The Independent Lifestyle

Google
 

posted by Euroresidentes at 9:30 AM 0 comments

jueves, octubre 23, 2008

Ideas para enmarcar fotos

Enmarcar la historia de la familia: las fotos de las distintas generaciones de la familia forman un todo cuando están colgadas en marcos negros idénticos con molduras blancas. Para darle un aspecto sofisticado y atemporal convierte todas las fotos en color a blanco y negro. Puedes combinar varios marcos de distintos tamaños. Colócalos bien juntos (no más de 3-5cm de separación entre ellos) formando un cuadrado o rectángulo.

Enmarcar el crecimiento de un niño: utiliza marcos de colores claros y unas generosas molduras blancas. Elige tres tamaños y varía el grosor de las molduras para crear interés visual. Apoya las fotos en estanterías en la zona de desayuno, colocando las fotos de bebé en el estante superior y avanzando temporalmente hacia los estantes inferiores hasta llegar al presente.

Fotos de bebés: reúne fotos de todos los miembros de la familia de cuando eran bebés. Elige tres o cuatro tamaños de marco del mismo estilo y color y mezcla dos colores de moldura. Pega los marcos unos a otros. Empieza colgando por la izquierda (comprobando que está derecho con un nivel) y continua hacia la derecha.

Enmarcar fotos de amigos: pega las fotos a la pared con un poco de adhesivo plástico reutilizable. Centra un rectángulo de cristal sobre cada foto (si no tienes negativos utiliza copias, ya que el cristal puede dañar las fotos) y sujétalo a la pared clavando dos puntas pequeñas, una directamente por debajo y otra por encima de él. El cristal debería ser unos 3-5cm más largo y ancho que la foto para que el borde haga de marco. Coloca las fotos sobre una mesa dejando unos 3-5cm entre ellas. Cuando encuentres una disposición a tu gusto, trasládalas a la pared, empezando por la esquina superior izquierda.

Enmarcar las fotos del colegio de los niños
: juega con las molduras probando distintos colores y tipos de papel. Elige tres o cuatro colores, colócalos en capas y encuentra una combinación que te guste. A continuación, recorta las hojas de papel en cuadrados de tamaños sucesivos, con el más pequeño directamente bajo la foto. Las capas quedan mejor cuando los bordes coloreados son de anchos desiguales. Pega los cuadrados (un punto en el centro de cada hoja) y ponlos en un marco blanco con una moldura brillante también de color blanco. Cuélgalos en línea horizontal o vertical o en un apretado cuadrado de cuatro o seis marcos en un vestíbulo.

Enmarcar fotos de época
: para resaltar la sensación de antigüedad empareja las fotos antiguas con espejos de antaño. En los mercadillos y las tiendas de segunda mano es fácil encontrar espejos y marcos antiguos. Las molduras blancas brillantes resaltan el tono amarillento de las fotos antiguas, por lo que es mejor optar por un color más apagado, como el marrón grisáceo. Pasa un trozo de cinta de 1,5cm de grosor por el gancho de la parte posterior de marco, coloca el marco sobre el espejo con la cinta en forma de V. Sujeta los dos extremos de la cinta a la parte posterior del espejo con cinta adhesiva. También puedes atar juntos los dos extremos de la cinta y colgar el marco en la pared con una punta.

Enmarcar fotos panorámicas
: sus dimensiones (largas y estrechas) hace que sean difíciles de enmarcar. En lugar de colocar solo una, une tres para hacer un collage de foto rectangular. Une las fotos con una cinta adhesiva de lino sin ácidos de 2,5cm de grosor. Coloca las fotos boca a bajo sobre una superficie dura, solapándolas unos 0,5cm. Pega una tira de cinta sobre la junta, y recórtala para que quede a la altura de los bordes de las fotos. Coloca el collage en una moldura y apóyala sobre una mesa.

Enmarcar fotos sueltas: haz un tablero con un marco antiguo y un trozo de corcho. Cualquier marco quedará bien una vez pintado con spray blanco. Disfraza las chinchetas pegando botones de madera sobre ellas. Otra solución más sencilla incluso es pegar las fotos a la nevera con los típicos imanes.

Fuente: Real Simple

Google
 

posted by Euroresidentes at 9:20 AM 1 comments

martes, octubre 21, 2008

Preparar el hogar para el invierno

Cambiar la decoración de su casa para el invierno.

La esperanza de un largo veranillo de San Martín se ha acabado, la calefacción ya está encendida, se corren las cortinas para combatir el frío y es hora de quedarse en casa calentito. Aunque no es necesario que redecores la casa por completo en función de las estaciones, hay unos cuantos trucos fáciles que te ayudarán alejar la depresión de esas largas tardes de invierno.

Cubrecamas y almohadones: algunos diseñadores de interior sugieren hacer dos fundas de quita y pon para el sofá, una clara de lino para el verano y una oscura de terciopelo para el resto del año. Esa opción está bien, si te la puedes permitir, y te permitirá lavarlas con frecuencia, lo cual no es mala idea; pero si tu presupuesto no te lo permite, puedes comprar unos cuentos cubrecamas y almohadones de diferentes texturas que transformarán al instante una habitación y le darán un aire más acogedor.

Pantallas para lámparas: te puede parecer tedioso, pero cambiar las pantallas de las lámparas de colores crema por otras más oscuras con un forro dorado que esparza la luz de forma eficaz es un modo sencillo de cambiar el aspecto de una habitación y hacer que parezca más cálida.

Ventanas: el verano pide cortinas de muselina de colores claros que dejen entrar la luz del sol, pero en invierno necesitarás algo más consistente. Las cortinas son caras, pero puedes utilizar unas persianas sencillas de un color que combine y simplemente cubrir los lados de la ventana con una tira de terciopelo o un material más pesado. Te dará la oportunidad de añadir algún color fuerte sin sobrecargar la habitación.

Alfombras: es un modo muy sencillo de transformar una habitación. Utiliza colores claros en verano y cámbialas a medida que se aproxime el invierno para que la habitación resulte más cálida. Elige colores oscuros o, si te gusta una apariencia neutra, elige una textura apropiada: las de piel de oveja son claras pero tienen un tacto delicioso al caminar sobre ellas.

Y, por último, descansa: una vez transformada la habitación, compra un taburete para darle el toque final; apoya los pies sobre él y sírvete una bebida calentita.

Fuente: The Independent Lifestyle

Google
 

posted by Euroresidentes at 9:02 AM 0 comments

lunes, octubre 13, 2008

Ideas para decorar un espacio grande

10 consejos para lograr que una habitación grande sea acogedora

Cada vez más personas optan por hogares con habitaciones grandes e incluso de tamaño descomunal. Este tipo de habitaciones pueden resultar muy atractivas y espectaculares en un principio, pero finalmente sus ocupantes suelen acabar queriendo darles un aire más íntimo y acogedor. A continuación, se indican algunos consejos para ello:

1. Las agrupaciones de muebles suelen ser un modo excelente de delimitar el exceso de espacio en una habitación de gran tamaño. Por ejemplo, en un salón grande se puede hacer un grupo para ver la televisión y otro para jugar a juegos de mesa. Igualmente, una gran cocina puede tener una zona para cocina, otra zona de comedor y una cómoda zona de estar.

2. Del mismo modo que los colores claros hacen que una habitación pequeña parezca más grande reflejando la luz, los oscuros absorben la luz y hacen que la habitación parezca más pequeña. Si los techos son muy altos, se puede lograr un efecto visual que haga que parezcan más bajos pintando también el techo de un color más oscuro. Puedes utilizar un marrón grisáceo o colores otoñales, azules y verdes.

3. Un mobiliario de gran tamaño ocupará más espacio y evitará, por tanto, que las habitaciones se vean pobres. No obstante, debes tener cuidado de que no sean tan grandes como para que no quepan por la puerta. Lo ideal es comprar un par de muebles grandes y el resto normales, ya que una casa llena de muebles enormes te puede hacer sentir pequeño y agobiado.

4. Uno de los beneficios de tener habitaciones grandes es que puedes tener habitaciones con múltiples fines, dividiéndolas en zonas. Por ejemplo, en una misma sala puedes tener una zona de oficina, una zona familiar y otra de arte y manualidades.

5. Añade plantas y accesorios: las plantas y los accesorios son un modo rápido y barato de hacer que una habitación resulte más acogedora. Elígelos de un tamaño acorde con la habitación. Unos artilugios y plantas pequeñas darán sensación de desorden en una habitación grande.

6. Las obras de arte en las paredes también deberían ser proporcionales. Los tapices son una buena opción como obras de arte de gran tamaño.

7. Los estampados del mobiliario y el papel de pared también deberían ser grandes y de colores intensos. Un dibujo grande y llamativo hará que la mente se centre en los detalles en lugar de en el tamaño descomunal de la habitación. Ten cuidado al varias los tamaños de los estampados para que no choquen. Mezcla estampados grandes y pequeños y colores fuertes para completar el diseño.

8. Una alfombra en cada zona mantendrá unidos los muebles de dicha zona, ayudando a delimitar espacios. Las paredes son las que habitualmente definen la habitación, pero la adición de una alfombra a cada zona puede cambiar el enfoque.

9. Separar los muebles de las paredes comerá algún espacio y hará que la habitación parezca más acogedora.

10. Mobiliario empotrado: al tener una habitación enorme puedes disfrutar del lujo del mobiliario empotrado. Puedes añadir un centro de entretenimiento, estantes empotrados y huecos de almacenamiento alrededor de la chimenea, o crear un acogedor espacio de lectura con estantes de biblioteca.

Fuente: Essortment

Google
 

posted by Euroresidentes at 8:52 AM 0 comments

jueves, octubre 09, 2008

Cómo pintar un techo

Pintar un techo parece fácil: un poco de pintura y listo; pero si has probado este método te habrás dado cuenta de quizá no sea tan fácil ni tan limpio como parece e incluso puede que hayas estropeado alguna alfombra o mueble durante el proceso. A continuación podrás leer algunos consejos para la próxima vez:

1. Prepara la habitación: parece sencillo, pero mucha gente no lo hace. Lo ideal es retirar todos los muebles de la habitación y poner una sábana o plástico sobre el suelo. Si el plástico es muy fino o de baja calidad se puede romper al caminar y moverse sobre él, quedando la alfombra o tarima expuesta a un accidente. Quita todos los elementos fijos del techo y cualquier cuadro o espejo que se pueda manchar.

2. Prepara la superficie: deberás estudiar la superficie. Los techos no se pintan tan a menudo como las paredes y probablemente tampoco se limpien con mucha frecuencia. Necesitas una superficie limpia para pintar o podría acabar desconchándose. Utiliza una escoba para limpiar cualquier telaraña o suciedad de la superficie y, a continuación, humedece ligeramente la superficie con un paño suave. Comprueba si hay que tapar agujeros, en cuyo caso habrá que hacerlo antes de pintar, y deja secar la pasta. Asegúrate de que al tapar los agujeros la superficie no queda rugosa. Utiliza una lija si es necesario para mantener la superficie uniforme. En caso de no ser capaz de lograr la textura original, puede que convenga dar una nueva textura a todo el techo para que quede uniforme.

Si el techo tiene manchas, conviene aplicar primero una imprimación antimanchas. Además de cubrir las manchas, ayudará a que la pintura agarre bien. Se recomienda aplicar una imprimación incluso cuando no haya manchas, de ese modo el rodillo se deslizará con más facilidad. Es especialmente importante si se utiliza una pintura brillante, ya que proporciona a la superficie un acabado liso para que el brillo destaque.

3. Recortar: es el primer paso en cualquier trabajo de pintura. Se refiere a pintar las zonas a las que no se puede llegar con el rodillo. Donde el techo se une a las paredes nos podemos torcer, por lo que resulta mucho más cómodo encintar (con cinta de carrocero); no te alarmes si al levantar la cinta el borde no ha quedado perfecto. Eligiendo la misma línea visual en toda la habitación y ciñéndose al plan, el efecto visual disimulará las imperfecciones. Vierte parte de la pintura en un bote mucho más pequeño y manejable (sin llenarlo demasiado) y utiliza una escalera para realizar esta tarea. Utiliza un pincel de unos 8cm.

4. Pintar: esta es la parte más entretenida, a medida que se va extendiendo el color por la superficie, y se suele hacer con rapidez (ahora es cuando entenderás por qué había que recortar con una brocha antes de pasar el rodillo). El rodillo debería llegar hasta el borde del trozo donde has recortado, montando ligeramente. Si acercas demasiado el rodillo a las esquinas podrías acabar manchando la pared.

Por último, deja secar y no recojas nada hasta asegurarte de que la pintura ya está seca y no necesitas pintar más ni retocar ninguna zona.

Consejos para pintar un techo

1. Los techos se suelen pintar de blanco o color hueso para dar la sensación de que son más altos. Los colores medios y oscuros hacen que el techo parezca más bajo.

2. Compra pinturas de buena calidad. Con una pintura barata es probable que tengas que dar más manos para que quede bien.

3. Completa toda la preparación antes de empezar a pintar.

4. Deja que la pintura seque bien antes de aplicar la siguiente mano, de lo contrario la pintura se podría desconchar y luego es difícil de arreglar.

5. Utiliza calzado y ropa vieja para pintar, de modo que no te importe mancharte. Es mejor utilizar ropa de algodón o mezcla que se puede meter luego en la lavadora. Ponte una pañoleta o gorra en la cabeza para no mancharte el pelo.

6. Tomate tu tiempo y disfruta del proceso.

Fuente: Essortment

Google
 

posted by Euroresidentes at 10:16 AM 0 comments

martes, octubre 07, 2008

Como elegir una cama

Las camas pueden ser especialmente caras. Sabemos que hay que gastar todo lo que se pueda en el colchón, pero también hay que tener en cuenta la base sobre la que se apoya. Si un colchón muy caro no tiene un soporte adecuado la espalda no estará bien y será malgastar el dinero.

Veámoslo de otra forma: podemos pasar unos 25 años de nuestra vida en cama, así que una cama de 2.000 euros utilizada durante 10 años equivale a unos 55 céntimos por noche.

La siguiente pregunta que surge es qué tipo de cama comprar. Hay mucha información acerca de los diferentes tipos de colchones, pero ninguno de ellos tiene nada que ver con el diseño de tu casa, por lo que vamos a observar únicamente las bases.

Canapés: su popularidad radica en que suelen ofrecer un amplio espacio de almacenamiento, a pesar de que estéticamente no son la mejor opción. Pero llega un punto en el que se valora la comodidad por encima del estilo.

Según el Sleep Council se pueden dividir en cuatro tipos:
  • Soporte con muelle consiste en un muelle dentro de un armazón que soporta el colchón de forma uniforme y actúa como un amortiguador gigante, prolongando la vida del colchón.
  • Superior rígido tiene un tablero superior rígido, a menudo hecho de madera, que será más barato y firme que una base sprung edge.
  • Soporte firm tiene menos muelles y más grandes dentro de un armazón de madera.
  • Los de tablillas flexibles utilizan maderas blandas en un marco para permitir un pequeño movimiento. Se puede ajustar la tensión de algunas de las tablillas para adaptarlas a las necesidades de cada uno.
Algunos fabricantes se han dado cuenta de las limitaciones de los canapés en cuanto a estilo, y han empezado a introducir cabeceros en piel y otros tapizados.

Somieres: están ganando popularidad, debido sobre todo a los numerosos estilos disponibles, entre ellos, madera, hierro, tapizado en piel, etc. Según The Sleep Council, actualmente equivalen al 40% del mercado.

Los somieres soportan el colchón con tablillas de madera. El espacio entre las tablillas no debería ser superior a 7,6cm, ya que cuanto mayor es el espacio menos actúan de soporte. Las tablillas pueden ser rígidas o ajustables. Con las rígidas la cama será mucho más firme, pero es perjudicial para el colchón, que tendrá que realizar el solo todo el trabajo de ajuste a los movimientos y el peso de la persona. Las tablillas flexibles colaboran con el colchón, prolongando su vida, y el espacio entre ellas actúa de ventilación.

Consejos para comprar una cama:
  • El término "ortopédica" simplemente significa que la cama es mucho más firme. No está basado en ningún estándar médico
  • Reduce las opciones a dos o tres, y pasa un mínimo de 10 minutos sobre cada una de ellas adoptando las posiciones en las que sueles dormir. Si estás comprando un somier sin colchón, pide al vendedor que coloque sobre él un colchón de las mismas características que el tuyo, para que puedas ver si es cómodo.
  • Un modo de comprobar si el colchón es demasiado duro o blando es acostarse boca arriba, con las manos en los riñones e intentar mover los dedos. Si es muy fácil moverlos, puede que la cama sea demasiado dura, mientras que si nos resulta muy difícil, probablemente es demasiado blanda.
Fuente: The Independent House and Home

Google
 

posted by Euroresidentes at 6:35 AM 0 comments