jueves, octubre 23, 2008

Ideas para enmarcar fotos

Enmarcar la historia de la familia: las fotos de las distintas generaciones de la familia forman un todo cuando están colgadas en marcos negros idénticos con molduras blancas. Para darle un aspecto sofisticado y atemporal convierte todas las fotos en color a blanco y negro. Puedes combinar varios marcos de distintos tamaños. Colócalos bien juntos (no más de 3-5cm de separación entre ellos) formando un cuadrado o rectángulo.

Enmarcar el crecimiento de un niño: utiliza marcos de colores claros y unas generosas molduras blancas. Elige tres tamaños y varía el grosor de las molduras para crear interés visual. Apoya las fotos en estanterías en la zona de desayuno, colocando las fotos de bebé en el estante superior y avanzando temporalmente hacia los estantes inferiores hasta llegar al presente.

Fotos de bebés: reúne fotos de todos los miembros de la familia de cuando eran bebés. Elige tres o cuatro tamaños de marco del mismo estilo y color y mezcla dos colores de moldura. Pega los marcos unos a otros. Empieza colgando por la izquierda (comprobando que está derecho con un nivel) y continua hacia la derecha.

Enmarcar fotos de amigos: pega las fotos a la pared con un poco de adhesivo plástico reutilizable. Centra un rectángulo de cristal sobre cada foto (si no tienes negativos utiliza copias, ya que el cristal puede dañar las fotos) y sujétalo a la pared clavando dos puntas pequeñas, una directamente por debajo y otra por encima de él. El cristal debería ser unos 3-5cm más largo y ancho que la foto para que el borde haga de marco. Coloca las fotos sobre una mesa dejando unos 3-5cm entre ellas. Cuando encuentres una disposición a tu gusto, trasládalas a la pared, empezando por la esquina superior izquierda.

Enmarcar las fotos del colegio de los niños
: juega con las molduras probando distintos colores y tipos de papel. Elige tres o cuatro colores, colócalos en capas y encuentra una combinación que te guste. A continuación, recorta las hojas de papel en cuadrados de tamaños sucesivos, con el más pequeño directamente bajo la foto. Las capas quedan mejor cuando los bordes coloreados son de anchos desiguales. Pega los cuadrados (un punto en el centro de cada hoja) y ponlos en un marco blanco con una moldura brillante también de color blanco. Cuélgalos en línea horizontal o vertical o en un apretado cuadrado de cuatro o seis marcos en un vestíbulo.

Enmarcar fotos de época
: para resaltar la sensación de antigüedad empareja las fotos antiguas con espejos de antaño. En los mercadillos y las tiendas de segunda mano es fácil encontrar espejos y marcos antiguos. Las molduras blancas brillantes resaltan el tono amarillento de las fotos antiguas, por lo que es mejor optar por un color más apagado, como el marrón grisáceo. Pasa un trozo de cinta de 1,5cm de grosor por el gancho de la parte posterior de marco, coloca el marco sobre el espejo con la cinta en forma de V. Sujeta los dos extremos de la cinta a la parte posterior del espejo con cinta adhesiva. También puedes atar juntos los dos extremos de la cinta y colgar el marco en la pared con una punta.

Enmarcar fotos panorámicas
: sus dimensiones (largas y estrechas) hace que sean difíciles de enmarcar. En lugar de colocar solo una, une tres para hacer un collage de foto rectangular. Une las fotos con una cinta adhesiva de lino sin ácidos de 2,5cm de grosor. Coloca las fotos boca a bajo sobre una superficie dura, solapándolas unos 0,5cm. Pega una tira de cinta sobre la junta, y recórtala para que quede a la altura de los bordes de las fotos. Coloca el collage en una moldura y apóyala sobre una mesa.

Enmarcar fotos sueltas: haz un tablero con un marco antiguo y un trozo de corcho. Cualquier marco quedará bien una vez pintado con spray blanco. Disfraza las chinchetas pegando botones de madera sobre ellas. Otra solución más sencilla incluso es pegar las fotos a la nevera con los típicos imanes.

Fuente: Real Simple

Google
 

posted by Euroresidentes at 9:20 AM

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muy buen artículo

13/1/09 17:48  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home