sábado, septiembre 02, 2006

Mejorar vídeos de baja resolución

La empresa Motion DSP utiliza la tecnología militar para mejorar la resolución de los vídeos

Según un artículo publicado el 31 de agosto de 2006 por Tech Crunch, Motion DSP está creando una sencilla interfaz basada en Web que mejorará enormemente los vídeos de baja resolución convirtiéndolos en material de buena calidad. El proyecto se inició en 1998, en la UC Santa Cruz, con financiación militar estadounidense. En enero de 2005, el Prof. Peyman Milanfar, principal investigador de esta tecnología, cofundó Motion DSP, ubicada en San Mateo, California.

La empresa compara múltiples frames en un vídeo para encontrar y reemplazar los píxeles perdidos en cada frame, mejorando enormemente la experiencia sin apenas incrementar el tamaño total del archivo tras la compresión. El servicio funciona mejor cuando la grabación no se mueve con rapidez o con movimientos bruscos, pero tiende a mejorar casi cualquier vídeo de baja calidad. Para ver una demostración pulse aquí.

Según comentó el CEO y cofundador de Motion DSP, Sean Varah, la compañía ofrecerá una versión beta del servicio este año, que permitirá a los usuarios subir un vídeo y descargar una versión mejorada del mismo de forma totalmente gratuita. En cualquier caso, recalcó que el objetivo de la empresa es llegar a un acuerdo con los principales sitios de vídeos en línea (como YouTube) para mejorar los vídeos que hayan subido los usuarios.

Fuente: Techcrunch
posted by Euroresidentes at 10:20 AM

Google