viernes, agosto 04, 2006

Nuevos chips de Intel

Intel hace frente a AMD
Según un artículo publicado el 28 de julio por Reuters, Intel Corp. ha desvelado sus nuevos chips informáticos más rápidos y de bajo consumo, con los que pretende recuperar el liderazgo perdido frente a Advanced Micro Devices Inc. en esta tecnología.

Los nuevos procesadores Core 2 Duo, cuentan con dos núcleos en un solo chip, lo que permite a los usuarios ejecutar a la vez muchos programas con un uso intensivo de datos. Además, se han construido sobre una nueva microarquitectura que hace que consuman menos energía que sus predecesores de la gama Pentium, una característica muy atractiva para los grandes clientes, que cuentan con decenas de miles de ordenadores y estarían muy contentos de reducir su factura de electricidad.

Según el Presidente de Intel Paul Otellini, los nuevos chips para ordenadores de sobremesa aceleran en un 40% el rendimiento y reducen un 40% el consumo eléctrico. En el caso de los portátiles, el incremento de velocidad será de un 20%.
"Realmente se trata de un gran avance con respecto a sus anteriores productos" afirma Jim McGregor, director analista de la empresa de investigación de mercados tecnológicos In-Stat.

Core 2 Duo es el tercero de los cuatro productos que Intel planea lanzar este año. Anteriormente, ha anunciado dos nuevos chips para servidores y se espera que pronto salga un procesador renovado para portátiles.

Tsuyoshi Abe, director general de ventas y publicidad de Intel, espera una dura lucha con AMD. "La competencia por el mercado es cada vez mayor debido a que los fabricantes intentan mejorar continuamente sus productos, pero creo que nuestros nuevos procesadores nos ayudarán a salir vencedores", afirma Abe.

Según afirma la compañía, sacarán al mercado un total de 10 nuevas clases de procesadores para ordenadores de sobremesa a comienzos de agosto y para portátiles a finales del mismo mes. Los precios de los procesadores para ordenadores de sobremesa oscilarán entre los 21.230 yenes (unos 143 €) y los 115.900 yenes (unos 779€). Además, Intel reducirá los precios de sus procesadores anteriores.

Por su parte, AMD cuenta, actualmente, con un 20% del mercado en PCs de sobremesa y un 25% en servidores. Sin embargo, ahora se ha visto obligada a responder a las nuevas reducciones de precios de Intel con una reducción en los precios de sus chips y, según los analistas, probablemente sus precios promedio de venta no experimentarán una subida hasta que lance sus nuevos productos a mediados del próximo año.

Fuente: Reuters
posted by Euroresidentes at 4:09 PM

Google