martes, mayo 24, 2005

Television por movil

A partir de esta semana, la empresa Orange es el primero proveedor británico de telefonía móvil que ofrece a sus clientes programas de televisión en directo a través de sus teléfonos celulares.

Orange TV ofrece una programación inicial de unos nueve canales por una cuota mensual de unos 15 euros. Utilizará su red 3G para ofrecer este nuevo servicio.

3G significa de tercera generación y es el término utilizado en el mundo anglosajón para describir la última generación de tecnología. Los últimos modelos de teléfono móvil que operan con redes 3G son los nuevos aparatos que incorporan tecnología de tercera generación para ofrecer todo tipo de servicios de multimedia sin cable mucho más allá que el teléfono móvil de primera generación. Servicios como ver películas por el teléfono móvil, acceder a internet, realizar transacciones bancarias etc (ver también el teléfono móvil del futuro).

La oferta de televisión en directo por teléfono celular supone un intento por parte de las empresas de telefonía para rentabilizar sus últimas inversiones en redes 3G. Los canales de televisión incluidos en este primer lanzamiento de televisión por móvil son noticias de ITN y CNN, Cartoon Network, un canal sobre moda y otro sobre deportes. También se ofrecerán programas tipo reality shows, como la versión británica de Gran Hermano.

Se prevé que en un futuro muy próximo, Vodafone lance otra oferta parecida de televisión en directo por teléfono móvil.

Fuente: The Guardian

Etiquetas: ,