martes, diciembre 13, 2005

Glutamato monosódico o E-621

El Glutamato monosódico o E-621 es un aditivo muy frecuente en muchos alimentos preparados. Potencia el sabor, pero también la voracidad. Estudios recientes lo señalan como culpable de la tendencia a la obesidad de una gran parte de la población. El glutamato monosódico o E-621 es frecuente en alimentos que toman los niños, como las salchichas.

Estos estudios han sido llevados a cabo por el departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y en experimentos llevados a cabos en ratas provocan un incremento en la voracidad de hasta el 40%, dado que su ingesta impidiría el correcto funcionamiento de los mecanismos inhibidores del apetito.

Un aditivo que puede ayudar a engordar

El glutamato ya se consume de forma abundante en nuestras dietas habituales de alimentos naturales. El problema es el que se suma a través de la agregación artificial de este componente por la industria alimentaria.

Según recoge el País: Como aditivo potenciador del sabor es muy utilizado en los restaurantes y también se añade a un sinfín de alimentos envasados o preparados, como las salchichas, las patatas fritas, los ganchitos, los quicos y demás aperitivos para adultos y chucherías para niños que se consumen profusamente. En el envase suele figurar que el producto contiene E-621, pero no la cantidad exacta. Por ejemplo, una ración de comida preparada a la que se le ha añadido glutamato lleva seis gramos de este producto por kilogramo. En el caso de las patatas fritas, se incluyen cuatro gramos por la misma cantidad y, en el de las salchichas, seis.

El artículo completo puede verse en:

Un aditivo que potencia el sabor... y el hambre

Recomendamos: Mejor unas patatas fritas naturales.

Temas relacionados:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 9:38 PM