miércoles, agosto 31, 2005

Patatas

Resulta que las patatas, tal olvidadas de las dietas que huyen de los hidratos de carbono y se obsesionan en hacernos adelgazar, tienen propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.

Las patatas fueron introducidas en Europa por año 1530. Pero hicieron falta más de 200 años para que su consumo se hiciera popular. Durante miles de años crecieron en las montañas del Perú y los Incas las consumieron...

Desde luego, las patatas son un vegetal altamente nutritivo. Pero es menos conocido que son también ricas en Vitamina C, el grupo de vitaminas B y, además tienen buenas dosis de minerales: hierro, calcio, magnesio y fósforo. Desde que se descubrieron en occidente, las patatas han salvado a la población de muchos países del hambre. La literatura ha dejado constancia en Inglaterra o Irlanda, entre otros muchos países.

Hoy Inglaterra tiene recetas de patatas excelentes y se pueden degustar en los pubs. Ahí están las Baked potatoes with tuna mayonnaise, las deliciosas Baked potatoes with bacon and stilton o las populares Baked potatoes with grated cheese.

Además de ser una fuente de comida barata y nutritiva, algunos ponen de relieve que las patatas tienen propiedades medicinales. El tubérculo de la patata al parecer es antiespasmódico, un remedio digestivo y diurético. En algunos sitios llegan a tomar "zumo de patata" antes de las comidas para combatir males estomacales, úlcera, problemas del hígado, etc.

La sabiduría popular ha utilizado este socorrido tubérculo para muchas otras cosas. Por ejemplo para combatir dolores. Incluso se ha utilizado en algunos países una especie de puré de patata como cataplasma para combatir estos dolores. Una patata cortada a rodajas puede, según esta sabiduría, calmar inflamaciones de piel, pequeñas quemaduras y sabañones. Para las quemaduras hay quienes mezclan la patata con aceite de oliva.

Desde que me enteré que las patatas son buenas para el estómago, la verdad es que le tengo una especial consideración hacia mis recetas de patatas. Aunque se interpongan en mis planes de adelgazar, la verdad es que no puedo prescindir de mi tortilla de patatas, mis patatas fritas y tantas otras delicias.

Fuente: Algunos datos están recogidos de Healing benefits of potatoes.

Temas:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 12:11 PM

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tambien las patatas cocidas son buenisimas, pues yo soy diabetico y cuando ceno patatas cocidas con atún o mahonesa de leche, al día siguiente me levando con el nivel de azucar bastante normal

8:16 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home